Quantcast

CICLISMO

A causa de un problema con su válvula 'push-pull'

Zefal inicia la retirada de sus bidones para niños

bidon-zefal-para-niños-bis

Ejemplo de uno de los bidones de Zefal para niños afectado por la problemática que ha propiciado que la empresa emprendiera la retirada del mercado.

(10-1-2022). Comet ha comunicado la retirada voluntaria del mercado de los bidones Zefal para niños a causa de un problema de seguridad de su válvula ‘push-pull’.

Según un comunicado de prensa remitido por Comet, distribuidor de Zefal en el mercado ciclista, Zefal reconoce que las pruebas demuestran que, en raras ocasiones, la válvula push-pull puede desprenderse con demasiada facilidad. Sin embargo, ante el riesgo potencial de asfixia en el caso de que dicha válcula se desprenda mientras se bebe, la empresa ha decicido retirar este producto del mercado.

Zefal subraya que,  hasta la fecha, no tiene constancia de ningún incidente o desprendimiento de válvulas. No obstante, dado que los bidones afectados estaban diseñados específicamente para niños, Zefal ha decidido “por precaución, emprender voluntariamente la retirada de los bidones afectados”.

Los bidones englobados en esta tipología se vendieron entre enero de 2017 y enero de 2022 en una variedad de estampados y colores.

Según explican desde Zefa, “todos los modelos afectados llevan la marca ZEFAL en la parte inferior del bidón y son claramente reconocibles como bidones para niños, con una altura de solo 158 mm y una capacidad de llenado de 350 ml.”.

Desde Zefal instan a los clientes que estén en posesión de este tipo de bidón, a “dejar de usarlo y a ponerse en contacto con ZEFAL para que les devuelvan el dinero”.

Más información sobre este bidón de Zefal para niños


No hay comentarios

Añade el tuyo