Quantcast

FITNESS

Con más de 1.000 metros cuadrados

Gimsal abre su segundo gimnasio en Olesa de Montserrat

Gimsal abre su segundo gimnasio en Olesa de Montserrat

Una de las salas del nuevo gimnasio Gimsal Fitness Boutique en Olesa de Montserrat, Barcelona.

(12-1-2022). Gimsal abrió en 1998 su primer gimnasio, con 1.500 m2, situado en el centro de Olesa de Montserrat, en Barcelona. Ahora ha inaugurado su segundo club, de otros 1.000 m2, en la misma población, pero apostando por el modelo boutique.

Gimsal acaba de inaugurar su segundo centro deportivo en la misma ciudad, Olesa de Montserrat (Barcelona), población cercana a Martorell. La empresa cuenta desde ahora con dos gimnasios: Gimsal Rambla y Gimsal Fitness Boutique. El primero funciona desde el año 1998, explica Gerardo Rodríguez, director de ambos clubs. “Se trata de un local”, añade, “ubicado en el centro de Olesa de Montserrat, en la Rambla, de ahí su nombre. Se trata de un gimnasio de 1.500 m2, con una sala de fitness de mil metros cuadrados, equipada con maquinaria de la marca Matrix, con una sala de máquinas ‘vintage’ y con un carácter de actividades y entrenamientos más tradicional”.

Ahora, la compañía ha abierto  un nuevo gimnasio en la misma localidad, pero en una zona más alejada del centro. Rodríguez afirma que “éste segundo club responde a un concepto diferente, más enfocado al modelo de centro boutique. Se trata de un tipo de club que cubre otras demandas de los usuarios y que apenas tienen oferta en la zona donde nos encontramos. Este nuevo gimnasio cuenta con 1.000 m2 de superficie y está ubicado en una zona por la que pasan más de 35.000 vehículos diarios. Además, al ser una nave, cuenta con amplios espacios, tanto interiores como exteriores, zona de aparcamiento y una importante iluminación natural con sus grandes ventanales”.

Espacios

Este nuevo Gimsal Fitness Boutique apuesta por un entrenamiento más funcional, con entrenamientos individuales y en grupos reducidos. La seis salas con las que cuenta en total disponen de numerosos materiales para entrenamientos grupales, una sala de ciclo Indoor (con 25 bicicletas de BH Fitness) y también para numerosas actividades dirigidas.

Además, el gimnasio dispone de una terraza donde se realizan entrenamientos outdoor. “Próximamente”, destaca Gerardo Rodríguez, “habilitaremos una zona exterior y abierta en la planta baja para ofrecer otra área de entrenamientos externos. Aún estamos definiendo si será de CrossFit u otro tipo de entrenamiento funcional similar”.

Otra de las salas del nuevo gimnasio.

Equipamientos

El centro ofrece sesiones de Bootcamp (de Les Mills), Gap, Pilates, Yoga, Zumba, calistenia e Indoor walking, entre otros entrenamientos. Además se ha equipado con sacos de boxeo, TRX, bancos, remos, airbike y todo tipo de elementos funcionales y maquinarias de Matrix y Fit4Life.

En la zona de peso se ha optado por ofrecer herramientas de entrenamiento que no superan los 25 K, ya que es el centro de Gimsal Rambla el que ofrece un entrenamiento más especializado en este segmento, con elementos de + 45 K de peso.

El director de Gimsal confirma que “los abonados a uno de los gimnasios pueden asistir indistintamente a cualquiera de los dos centros, pagando sólo una cuota y sin ningún recargo”.

Recuperar socios

Rodríguez afirma que ambos centros cuentan con una docena de técnicos y entrenadores, que “esperamos que vayan en aumento. Para ello nos hemos marcado como objetivo recuperar el número de abonados que teníamos antes de la pandemia”.

El Gimsal Rambla contaba con “unos mil socios en la época pre Covid, pero hemos caído hasta un 60% de esas cifras. Esperamos que con este nuevo club boutique alcancemos un número creciente de clientes”, finaliza el directivo.


No hay comentarios

Añade el tuyo