Quantcast

FITNESS

Inaugura un boutique de 400 m2 en el Paseo de la Castellana

Ufit Boutique hace triplete en Madrid y apunta a tres aperturas más para 2022

ufit-castellana

El nuevo estudio de Ufit Boutique se ubica en pleno Paseo de la Castellana de Madrid, en un edificio singular con un torreón, que alberga una sala de entrenamiento diáfana.

(12-1-2021). La cadena boutique de entrenamiento personal acaba de abrir su tercer centro propio en Madrid, que se suma a la franquicia de la enseña que opera en Tres Cantos. En febrero abrirá su segunda franquicia y trabaja en dos aperturas más que podrían completarse a lo largo de este año.

Ufit Boutique sube una marcha en su expansión nacional. La cadena de gimnasios boutique de entrenamiento personal ha inaugurado este lunes su tercer centro propio y cuarto de la enseña, que ha ubicado en pleno centro de Madrid, en el Paseo de la Castellana. A ellos se sumará en un mes su segunda franquicia, no descartando abrir hasta dos franquicias más a lo largo del año, lo que permitiría a la enseña finalizar 2022 con 7 estudios en funcionamiento.

El club está habilitando la terraza del edificio para la realización de entrenamientos al aire libre a partir de esta primavera.

El nuevo centro se trata además del tercero que ubica en la capital, sumándose así a los que opera en Mirasierra y en la Ciudad de la Raqueta. El nuevo estudio cuenta con unas dimensiones aproximadas de 400m2 y se ubica en un edificio peculiar que dispone de un torreón acristalado, donde se ha dispuesto una sala de entrenamiento personal totalmente diáfana, “con unas vistas privilegiadas y una eficaz ventilación”, destaca el fundador de la cadena, Unai Casquero.

A ella se suman dos salas más ubicadas en la planta baja en las que los usuarios se entrenan sin compartir material ni espacio físico. Así como la terraza del edificio, actualmente en obras de adecuación, donde está previsto que los clientes de Ufit puedan entrenar a partir de esta primavera.

El gimnasio, que ha sido equipado por Thomas Wellness y la marca Evergy, comparte espacio con una clínica de fisioterapia y rehabilitación, con la que Ufit ha trazado sinergias para “ofrecer un servicio multidisciplinas y 360º que incluya entrenamiento, nutrición y fisioterapia”, apunta Casquero.

Cuenta con una capacidad óptima para un centenar de clientes, si bien la cadena no muestra prisa por alcanzar la ocupación completa del centro. “Queremos crecer progresivamente, sin perder la calidad en el servicio, y teniendo en cuenta que nos ubicamos en una zona de oficinas donde aún impera el teletrabajo, pero son trabajadores que acabarán volviendo a sus puestos siendo potenciales futuros clientes”.

Segunda franquicia, en febrero

A esta apertura se le sumará en el mes de febrero la inauguración del que constituirá el quinto centro de la cadena, y la segunda franquicia. De este proyecto, Casquero destaca que se ubicará el barrio de Tres Olivos, en el distrito de Fuencarral, también en Madrid, en línea a una estrategia de crecimiento “muy controlada y meditada, que podamos dirigir desde la central y con una atención muy personalizada sobre cada franquiciado”.

Ufit Boutique ha previsto una inversión asequible para abrir una franquicia de la marca, que ronda los 35.000 euros para locales de una superficie media de 150 m2 y con un nivel de acondicionamiento considerable. “El estado del local determina el montante final de inversión”, admite Casquero, quien calcula que es posible recuperar la inversión en los primeros 18 meses de funcionamiento del centro.

En un principio, la enseña dirige su proyecto de franquicias a entrenadores y recién licenciados que quieran labrarse un futuro en el autoempleo, aunque Casquero admite estar recibiendo últimamente interés por parte de pequeños inversores que buscan adentrarse en el negocio del fitness.

Más aperturas en 2022

Tras estas dos aperturas, Ufit Boutique no destaca seguir ampliando su presencia en el mercado, habiendo planteado abrir dos proyectos más a lo largo de este año. En un principio, avanza Unai Casquero, serán también franquicias y se ubicarán dentro de la Comunidad de Madrid, aunque el empresario se muestra abierto a estudiar proyectos que permitan a la enseña expandirse por el territorio nacional adentrándose en otras comunidades autónomas.


No hay comentarios

Añade el tuyo