Quantcast

ESENCI@L

Joel Fitness ya lleva realizadas más de 200 pruebas

Un gimnasio balear concibe una ‘vacuna’ contra las bajas por Certificado Covid

Ofrece tests de antígenos a sus clientes no vacunados

3

Joel Fitness ha logrado no registrar bajas y captar nuevas altas al ofrecer una alternativa a sus socios no vacunados para que puedan entrar a su recinto

(12-1-2022) Ofrecer tests de antígenos a los abonados no vacunados para evitar que el certificado covid aumente las bajas y frene las altas. El gimnasio balear Joel Fitness Health Concept está impulsando con grandes resultados esta pionera iniciativa que les está permitiendo contrarrestar los efectos adversos de esa medida.

El sector del fitness se ha tenido que reinventar y ha necesitado buscar a contrarreloj soluciones imaginativas para paliar las consecuencias de la pandemia. La última medida que afecta a los gimnasios españoles, el certificado covid, podría tener su particular ‘vacuna’. Un gimnasio de Palma de Mallorca, Joel Fitness, ha logrado esquivar los daños que el pasaporte covid está causando en el sector a través de ofrecer tests de antígenos a sus usuarios. Una solución imaginativa que podría extenderse al resto del territorio. 

Desde el pasado 1 de enero, una semana después de que el certificado covid pasase a ser necesario para acceder a los gimnasios de la isla de Mallorca, el equipo de este centro deportivo realiza tests a los socios que no disponen aún de certificado covid. Solo si dan negativo se les permite el acceso. 

A lo largo de los siete días que han abierto este mes -cierran domingos y festivos-, en este gimnasio balear han realizado ya más de 220 tests. 60 de ellos, el pasado lunes. La empresa hizo un primer pedido de 275 unidades, pero ya da por hecho que pronto habrá que hacer otro: “Lo alargaremos tanto tiempo como dure el pasaporte covid”, comenta  a CMDsport su gerente, Joel Moreu. 

SIN BAJAS Y CON NUEVAS ALTAS

El resultado a corto plazo, según explica Moreu, está siendo muy satisfactorio: “Gracias a esta iniciativa está yendo muy bien la campaña de enero. Está siendo el mejor mes del último año, por encima incluso de septiembre”. La iniciativa ha sido muy bien recibida por parte de los socios que aún no se han vacunado, ya que entienden que de esta forma no se les discrimina. 

Con estos tests, en Joel Fitness pueden seguir ofreciendo servicios deportivos con seguridad y, además, ahorrándose el porcentaje de bajas que están sufriendo en las nueve comunidades donde se exige el certificado covid a los gimnasios. En Baleares, la Aeieb calcula que esta medida ha provocado un 10% de bajas, mientras que en Cataluña, donde lleva más tiempo implantada, Adecaff eleva el impacto a un 13%. 

El gerente del Joel Fitness asegura que la implementación de esta medida les compensa económicamente. El coste de los tests, a un precio muy razonable, les es rentable al no sufrir bajas por este concepto y, en paralelo, poder captar nuevos usuarios procedentes de otros centros a los que no pueden entrar al no disponer de certificado covid. “Queríamos buscar una alternativa para evitar que nadie se quedase sin poder entrar en un centro deportivo a pesar de que no tuviesen el certificado”, amplía. 

El Joel Fitness, gimnasio de Palma de Mallorca, ha empezado a realizar tests de antígenos a los usuarios que no disponen de pasaporte covid.

Los tests se aplican tanto a los usuarios que ya tenían como a las nuevas altas que se incorporan y que no disponen de certificado covid. “Quisimos buscar los escenarios más positivos para todos: el socio que ya dispone del pasaporte se siente más protegido, mientras que el que no lo tiene agradece poder ir a un centro en el que no le exijan vacunarse”, admite. 

DOS TESTS SEMANALES

Esta instalación, de 1.400 metros cuadrados, aglutina en la actualidad 2.100 usuarios. La gran mayoría disponen certificado covid, pero para los que no lo tienen aún, porque no quieren vacunarse, porque aún no han recibido la pauta completa o por el motivo que sea, pueden obtener dos tests de antígenos semanales a través de este centro. En el caso de requerir un tercer test semanal, se le cobra a parte. 

Para fomentar la captación de altas tras las fiestas navideñas, en Joel Fitness lanzaron una oferta promocional hasta el 10 de enero en la que ofrecían dos tests semanales gratuitos a los usuarios que se apuntasen al centro. Esta promoción también incluye a los usuarios que ya estaban inscritos antes de esa fecha.

A partir de ayer, 11 de enero, el centro cobra un suplemento de 20 euros mensuales a aquellos usuarios que quieran darse de alta en este gimnasio y poder acceder sin certificado siempre y cuando den negativo en el test de antígenos que se les realizará al entrar. 

SEIS POSITIVOS

Gracias a esta iniciativa, en Joel Fitness habían detectado hasta ayer seis casos positivos a los que no dejaron entrar en la instalación.

A raíz de ello, todos estos usuarios tendrán que pasar la correspondiente cuarentena y solo podrán volver al centro una vez den negativo. 


No hay comentarios

Añade el tuyo