Quantcast

FÚTBOL

A través del espacio ‘Play’ Fútbol de su página web

Ocio y Deporte Canal impulsa su división de fútbol

Aumenta un 20% las inscripciones de alumnos a este deporte

coordinador-deportivo-de-fútbol-de-Ocio-y-Deporte-Canal,-Javier-Aldeano-bis

Javier Aldeano, coordinador deportivo de fútbol de Ocio y Deporte Canal.

(14-1-2021). Ocio y Deporte Canal continuará este 2022 desarrollando la actividad ‘Play’ Fútbol’ para los jugadores que deseen jugar un partido sin la necesidad de contar con un equipo propio. Para ello los interesados deberán inscribirse en el espacio de ‘Play’ Fútbol’ de su página web.

Ocio y Deporte Canal inauguró en julio del 2021 su espacio Play Fútbol, con el objetivo de llevar a cabo la organización de partidos de fútbol semanales adaptados a todos los niveles de competición. El coordinador deportivo de fútbol de Ocio y Deporte Canal, Javier Aldeano, ha señalado que uno de los objetivos marcados para este 2022 es desarrollar esta actividad a pleno rendimiento, para ello “estamos ampliando la base de datos con jugadores con compatibilidades horarias”, que faciliten la organización de partidos donde puedan participar.

En la actualidad,  Ocio y Deporte Canal cuenta con más de 1.700 alumnos en sus instalaciones ubicadas en el recinto Depósito de Madrid, dentro del distrito de Chamberí y que están repartidos entre las escuelas de atletismo (46), pádel (823) y fútbol (884). Cabe recalcar que, la escuela de fútbol ha registrado un aumento en el número de alumnos del 18% respecto a las cifras registradas al inicio de la temporada 21/22.

ENTRENAMIENTOS CON TOTAL NORMALIDAD

Aldeano ha reconocido que el pasado 2021 fue un año “complicado”, a raíz de la incertidumbre y las limitaciones originadas por la pandemia del coronavirus. Aun así, explica que en las instalaciones de Ocio y Deporte Canal se pudieron llevar a cabo todos los entrenamientos previstos con relativa normalidad. “Los jugadores tenían que llevar puesta la mascarilla y, en algunos casos, tuvimos que reducir los grupos en los primeros meses de entrenamiento. A pesar de ello, en ningún momento hubo cancelaciones ni modificaciones importantes en el calendario”.

FOMENTO DE LAS FÉMINAS

Otro de los principales objetivos de Ocio y Deporte Canal es retomar la iniciativa lanzada en 2021 de fomentar el fútbol entre las mujeres.

Aldeano ha recalcado la necesidad de potenciar la escuela de tecnificación femenina de fútbol. “Cada vez son más las chicas interesadas en practicar este deporte, pero lamentablemente, todavía tenemos mucho camino que recorrer hasta conseguir igualar estas cifras a las de los jugadores masculinos”.

Actualmente, la presencia de futbolistas femeninas entre el alumnado no llega al 1%. Ante ello, el coordinador deportivo de Ocio y Deporte Canal anuncia que  “durante este año llevaremos a cabo distintas tácticas, para poder consolidar grupos entre cuatro u ocho jugadoras comprometidas con el calendario deportivo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo