Quantcast

ESENCI@L

La enseña facturó 2,48 millones de euros en 2021

Rotorua Bike compra la tienda Golpe de Pedal de Moralzarzal

Inicia 2022 con dos tiendas y aspira a cerrarlo con tres

rotorua-bike-moralzarzal-2-bis

La tienda Golpe de Pedal de Moralzarzal adquirida por Rotorua Bike a finales del año pasado cuenta con 910 metros cuadrados de superficie total, de los que 500 corresponden a superficie comercial, 200 a taller y los restantes 210 metros cuadrados, a almacén y oficinas.

(13-1-2022). Rotorua Bike cuenta actualmente con dos tiendas físicas, tras adquirir la tienda Golpe de Pedal de Moralzarzal. Con esta compra, culminada el pasado 15 de diciembre, la enseña inicia un plan de expansión que debe llevarla a concluir este 2022 con tres tiendas.

Rotorua Bike inició su singladura en el retail de ciclismo en el año 2016 a través de una tienda online. Seis años después, la enseña cuenta a día de hoy con aquel ecommerce inicial, así como con dos tiendas offline. La última implantación física se produjo a mediados del pasado mes de diciembre cuando llegó a un acuerdo de compra-venta con el propietario de la tienda Golpe de Pedal de Moralzarzal. Tras esta adquisición, Rotorua Bike cuenta con dos establecimientos que suman 1.410 metros cuadrados en total; no en vano, la tienda recién comprada le ha supuesto sumar los 910 metros cuadrados de la tienda Golpe de Pedal de Moralzarzal a los 500 metros del establecimiento que la enseña ya tenía en la calle de los Cañizares del centro de Madrid.

El co-fundador de Rotorua Bike, Javier Andía, se ha mostrado satisfecho de la operación porque, “ello nos aporta visibilidad en la zona de la Sierra de Madrid y refuerza la proyección omnicanal de nuestra enseña”.

EXPANSIÓN

Tras la compra de la tienda Golpe de Pedal de Moralzarza, para este 2022 Rotorua Bike se propone continuar creciendo en número de comercios físicos. Al respecto, Javier Andía, ha anunciado que “estamos en negociaciones ya para sumar nuestro tercer establecimiento y confiamos culminar la compra antes del próximo verano”.

Por otro lado, el detallista ha anunciado que también en este 2022 prevén iniciar la venta en Francia y para ello ya están ultimando las transformaciones necesarias en su ecommerce para que éste pueda operar de forma óptima en el mercado ciclista francés.

FUERTE CRECIMIENTO

Rotorua Bike lleva tres años registrando notorios crecimientos en ventas y el pasado 2021 fue el primero en el que rebasó ampliamente los dos millones de facturación. En concreto, ésta ascendió a 2,48 millones de euros, una cifra que les supuso un crecimiento del 78%, en relación a la facturación del año anterior.

En la actualidad, Rotorua Bike emplea a siete personas.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Fernando gracia

    Por si interesa, tengo en traspaso, venta, mi negocio de 40 años de antigüedad en la ciudad de ZARAGOZA, a 10 min. del centro.
    Bicicletas SPRINT.
    En funcionamiento y saneada.
    No hay relevo generacional y a l vista de próxima jubilación a plazo corto.


Publicar un nuevo comentario.