Quantcast

ESENCI@L

Plan de expansión anual récord

Synergym aspira a abrir entre 30 y 40 gimnasios este 2022

Entre enero y febrero abrirán 10 centros

1641939760856

Synergym prevé abrir hasta diez gimnasios en este mes de enero, los mismos que abrió a lo largo de todo 2019 y de 2020

(13-1-2022) Synergym se prepara para un 2022 en el que podrían llegar a duplicar su volumen. A las diez aperturas que la cadena de gimnasios firmará entre enero y febrero, podría llegar a sumarle entre 20 y 30 más a lo largo del segundo semestre del año.

Synergym pisa el acelerador. Tras culminar 2021 con dos aperturas, en septiembre, la cadena de gimnasios malagueña se prepara para afrontar un 2022 en el que podrían firmar un plan de expansión anual récord. Según ha podido saber CMDsport, la intención de la compañía, siempre y cuando el covid lo permita, es llegar a completar entre 30 y 40 aperturas a lo largo de los próximos 12 meses. La gran mayoría son proyectos que quedaron congelados por la pandemia y que se han ido desbloqueando en los últimos meses. 

De cumplir estas previsiones, la enseña podría llegar a terminar el año doblando la cifra de 36 gimnasios con que ha iniciado este 2022. Este ejercicio, por tanto, podría ser el  más expansivo de su historia (el récord, por ahora, son las 10 aperturas de 2019 y 2020). Eso supondría, para Synergym, una inversión de entre 30 y 40 millones de euros, ya que la cadena invierte, de media, cerca de un millón de euros por cada nuevo gimnasio que abre. 

Estos planes de crecimiento van en la línea de las previsiones que Synergym se marcó de cara a 2024, año en el que, coincidiendo con su décimo aniversario, esperan alcanzar los 100 gimnasios en España. De cumplir su objetivo para este año, la cadena cerraría 2022 con entre 60 y 70 gimnasios, de forma que aún les faltarían entre 30 y 40 aperturas más, a completar entre 2023 y 2024, para alcanzar ese objetivo. 

8 APERTURAS EN ENERO

De entrada, la enseña andaluza ya ha inaugurado cinco gimnasios: Bilbao y Barcelona Arenas lo hicieron durante la primera semana de enero, mientras que el pasado lunes, día 10, abrió tres más de una tacada: Pamplona Ensanche, Mallorca Escorxador y Reus. 

El ambicioso plan de expansión previsto para este inicio de 2022, del que ya habló este medio el pasado mes de noviembre, no terminará con las primeras cinco aperturas mencionadas. Tras ellas, a lo largo de este mes de enero llegarán otras tres: Vigo Torrecedeira, Benidorm y Mallorca Estacions. Para febrero quedarán otras dos  Lleida Castells y Barcelona Fabra i Puig. 

La compañía, por tanto, arrancará 2022 con diez aperturas, las mismas que realizó a lo largo de sus dos años más expansivos, 2019 y 2020. Cuando se inauguren estos proyectos, Synergym, que ahora mismo tiene 41 gimnasios operativos en España, alcanzará los 46, 10 más de los 36 que tenía al arrancar el año. 

Los 46 gimnasios que Synergym tendrá en España cuando termine esta primera fase de crecimiento, a finales de enero, se repartirán en 12 comunidades autónomas distintas: 15 en Andalucía; 8 en la Comunidad Valenciana; 7 en Cataluña, 3 en Galicia; 2 en Asturias, Murcia, Navarra, País Vasco y Baleares; y 1 en Aragón, Castilla y León y La Rioja. 

LOS SIGUIENTES, A PARTIR DE SEPTIEMBRE

Si nada se tuerce en los próximos meses, la intención de Synergym es retomar su plan de crecimiento sobre septiembre u octubre, coincidiendo con el otro momento clave del año a nivel de captación de abonados. De cara al inicio de la temporada post veraniega, Synergym intentará abrir entre 20 y 30 nuevos gimnasios. 

Una decena de ellos, de hecho, ya son proyectos con contratos de alquiler firmados y que se encuentran en fase de obras o de tramitación de las correspondientes licencias. Éstos se ubicarán en Aragón (ambos en Zaragoza), otros dos en Castilla – La Mancha (Albacete y Guadalajara), Castilla y León (Valladolid y León), Murcia (Murcia y Cartagena), Cataluña (Girona), Galicia (Ourense) y la Comunidad de Madrid (Alcobendas). 

Si este mes de enero se han estrenado en Baleares, esta segunda fase de aperturas les permitirá debutar en la Comunidad de Madrid y Castilla – La Mancha. Cuando desembarquen en estos territorios ya alcanzarán presencia en 14 comunidades, siendo Cantabria, Canarias y Extremadura las únicas donde aún no tendrían presencia. 

APOYO DE OXY CAPITAL

Para afrontar estas aperturas, la cadena andaluza cuenta con el apoyo financiero de distintos fondos de inversión. Según adelantó ‘2Playbook’, el fondo portugués Oxy Capital ha inyectado recientemente 5,76 millones a través de una ampliación de capital que ayudará a la empresa a impulsar sus planes de crecimiento. 

En total, esta empresa podría llegar a invertir hasta 10 millones para hacerse con el 16,1% de Synergym. En 2019, fue Growth Partner quien entró en su accionariado inyectando 5 millones de euros. Así pues, en tres años ya han captado cerca de 10,8 millones de nuevos accionistas. La mayoría accionarial, eso sí, sigue en manos de sus cofundadores, Sergey Miteyko y Leonard Lvovich. El primero controla actualmente el 50,33% de la empresa, por el 16,78% del segundo. Synergym mantiene a Jordi Bella como su director general. 

TERRA ECOFIT, EL 24 DE ENERO

En paralelo a su línea de gimnasios, Synergym también presentará este mes de enero su apuesta ecosostenible, los centros boutique Terra Ecofit. Como ya explicó CMDsport en noviembre, la nueva enseña se estrenará en Sevilla el 24 de enero y prevé abrir su segundo centro en Madrid. Más adelante tienen previsto abrir más centros en las principales capitales españolas. 


No hay comentarios

Añade el tuyo