Quantcast

ESENCI@L

El flamante director general destaca los planes de futuro de la enseña

Lluís Boada expone cómo va a construir “el nuevo Áccura de siempre”

"Este proyecto está muy vivo"

piscina_exterior_gimnasio_sant_boi_club_centro_deportivo_deporte_familia_club_social_agua

Áccura establecerá en su centro de Sant Boi sus nuevas oficinas centrales

(21-1-2022) Áccura mira al futuro con un nuevo liderazgo personificado en la figura de Lluís Boada. El nuevo director general de la cadena explica a CMDsport los planes de la enseña tras la reorganización de efectivos y de personal con la que cerró 2021.

Áccura empieza una nueva etapa. La cadena catalana se ha reorganizado tras la venta a David Lloyd de tres centros deportivos y la reestructuración de su organigrama, donde Lluís Boada, hasta ahora director de operaciones, ha sido nombrado como nuevo director general de la cadena, relevando a la figura que ocupó ese cargo desde 2017 hasta 2021, Manel Martínez.

CMDsport ha podido conversar con el nuevo máximo responsable de la enseña, un Boada que afronta con optimismo esta nueva etapa, en la que estará acompañado por 130 empleados. El flamante director general de Áccura asegura que “este proyecto está muy vivo”, y mira al futuro con el reto de consolidar un proyecto sostenible que logre reposicionar la marca.

Para ello, Boada se marca cuatro grandes objetivos de cara a los próximos meses. El primero, “lograr unos determinados objetivos empresariales”. El segundo, “incrementar el valor de la marca”. El tercero, “cuidar a nuestros colaboradores, especialmente a los trabajadores”. Y, por último, “seguir haciendo crecer a los clientes, que se sientan a gusto con nosotros”. 

Boada, que este 2022 cumplirá 50 años, asume el cargo tras una experimentada trayectoria en el sector deportivo y del fitness que le ha llevado a trabajar para marcas como Decathlon, Esporta, Club Junior, Virgin Active, Grupo DiR, Fitnessalud o Vivagym. 

“La idea es consolidar un proyecto bonito. Tenemos la confianza de la propiedad, que nos deja hacer y confía en nosotros, y todas las personas que me acompañan y que han decidido quedarse, que tienen mucha ilusión y experiencia”, comenta. Boada rehusó unirse a David Lloyd y apostó por liderar Áccura. “He preferido quedarme porque he visto la oportunidad de consolidar este proyecto, que tiene una buena base, con mucha ilusión. Es el nuevo Áccura de siempre”, asegura. 

NUEVO CENTRO EN CORNELLÀ

Áccura ha estrenado 2022 con la adquisición de un nuevo centro deportivo de 2.500 metros cuadrados en Cornellà de Llobregat, el anterior Wow pádel. Esta instalación, que cuenta con 7 pistas de pádel cubiertas, incluye también un espacio indoor que había sido ocupado hasta antes de la pandemia por Anytime Fitness. 

La enseña catalana aún no ha determinado qué uso concreto destinará a este local, de unos 500 metros cuadrados, si bien baraja distintas opciones de entrenamiento boutique como podrían ser actividades dirigidas de diferentes disciplinas. 

Con la incorporación de este proyecto, Áccura refuerza una apuesta, la de los deportes de raqueta, que junto a la actividad física outdoor y a la tecnología será uno de los pilares clave clave en la estrategia de futuro de la enseña. 

Además de sumar este cuarto centro a su red, la cadena tiene previsto también desarrollar en los próximos meses varias mejoras en las otras tres instalaciones que gestiona para hacerlas “más atractivas y seguras”.

En el CEM Tordera, la semana pasada empezaron las obras para ampliar en 500 metros cuadrados sus espacios exteriores, habilitando así un espacio que destinarán a zona de actividades y de crossfit. 

En Sant Boi, remodelarán las pistas de tenis y cambiarán el equipamiento de la sala de fitness con nuevos modelos de LifeFitness. 

Y en Bruc, finalmente, crearán un espacio interior con una zona HIIT, con material y equipamiento específico. “Queremos que cada proyecto tenga novedades y dé pasos hacia adelante para consolidar los clientes que tenemos y captar nuevos con nuevas propuestas de valor”, detalla Boada. 

LA NUEVA SEDE, EN SANT BOI

Tras transferir su oficina central a David Lloyd, Áccura reubicará su nueva sede principal en el centro deportivo que tienen en Sant Boi de Llobregat, donde la cadena ya ha habilitado un espacio que empezarán a utilizar a partir del próximo mes de febrero. 

La enseña catalana describe como “decisiones estratégicas” las ventas de los clubes de Gavà, Zaragoza y Málaga, y mira al futuro con la mirada centrada en Cataluña, donde espera poner su foco de crecimiento en los próximos años.

Por ahora, sin embargo, Áccura no prevé abrir más centros. No lo descarta si encuentran oportunidades como el mencionado centro de pádel, pero el objetivo a corto plazo es superar la pandemia y consolidar los proyectos que tienen para luego poder crecer de forma “sostenible” en el futuro. 


No hay comentarios

Añade el tuyo