Quantcast

MULTIDEPORTE

Colaboración entre la Universidad de Temple y la Escuela Universitaria Real Madrid

Impulsan una titulación en gestión deportiva transatlántica

universidad europea temple

De izquierda a derecha, Dr. Jeremy Jordan, Senior Associate Dean and Professor at the School of Sport, Tourism and Hospitality Management at Temple University, Dr. Laura Planells CEO at LinkingEducation.

(24-1-2022). El programa de estudios, de carácter híbrido, se impartirá inicialmente en la Universidad de Temple y se finalizará en la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, con el objetivo de dotar a los estudiantes de una visión 360º del mundo del deporte.

La Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea y la Universidad de Temple (Filadelfia, EE. UU.) han firmado un acuerdo de colaboración para promover la formación integral en Gestión Deportiva. El objetivo de este convenio es proporcionar a los estudiantes conocimientos prácticos y en profundidad sobre cómo convertirse en un experto en todas las áreas del deporte, desde el marketing y la comunicación hasta la dirección y gestión de empresas en el ámbito deportivo.

Por medio de esta colaboración, los estudiantes podrán realizar un Doble Grado en materia de Gestión Deportiva, un programa de estudios que comenzará en la Universidad de Temple y finalizará en la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea durante un periodo de dos años, que incluye la experiencia Semana Blanca, una cita de referencia con la industria del deporte donde los estudiantes tienen la oportunidad única de acercarse a las últimas tendencias de la industria deportiva de la mano de grandes profesionales del sector. Gracias a este acuerdo, se dotará a los programas de la Universidad de Temple de una experiencia internacional, apoyándose en la tradición y en el reconocido “Know how” de la Escuela. Además, debido a su modalidad híbrida, el programa de estudios combina lo mejor de la formación online con lo más valioso de la presencial, ofreciendo una formación 360º al alumnado.

Emilio Butragueño, director general de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea comenta: “Estamos muy orgullosos con el acuerdo alcanzado entre estas dos instituciones líderes en el sector de la educación superior. Esta alianza, entre la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea y la Universidad de Temple, surge para ofrecer una educación internacional de alto nivel que impulse a nuestros estudiantes en su desarrollo hacia una carrera profesional de éxito en el mundo del deporte. Para la Universidad Europea y la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea ya es el quinto acuerdo que firmamos con universidades americanas, símbolo de nuestro compromiso y plan estratégico de expansión de nuestro modelo académico en USA”.

En palabras de Jeremy Jordan, decano adjunto de la STHM, “La Escuela Universitaria Real Madrid es un socio que comparte nuestra misión de conectar, inspirar y educar a futuros profesionales, así como de potenciar el impacto económico del sector del deporte en todo el mundo”. Asimismo, destaca que “esta colaboración amplía las oportunidades de aprendizaje para nuestros estudiantes en un nuevo mercado y les brinda una perspectiva global inestimable sobre el deporte que puede traducirse en la consecución de diferentes trayectorias profesionales”.

La Universidad de Temple comenzó su andadura en 1884. Desde entonces, no ha dejado de crecer, agregando nuevos programas y estudiantes a lo largo de décadas. Hoy en día cuenta con más de 39.000 matriculados en más de 400 programas académicos impartidos en sus siete campus de Pensilvania, y también en sus campus internacionales ubicados en Roma, Tokio, Singapur y Londres. Bajo su lema oficial “La perseverancia conquista”, Temple es uno de los mayores proveedores de educación profesional y de excelencia en el país (leyes, medicina, podología, farmacéutica, odontología y arquitectura) cuya visión es proporcionar oportunidades educativas superiores a estudiantes con talento y motivación, independientemente de sus antecedentes o medios.

La experiencia Real Madrid

Los matriculados en este programa de estudios internacional pueden formar parte de la Semana Blanca, un evento anual para estudiantes en el que participan figuras destacadas del mundo del deporte. El programa también ofrece visitas a las instalaciones del club y contacto con profesionales y ejecutivos del mismo, así como con profesionales de gran reputación en el área de la gestión deportiva. Todo esto constituye una gran oportunidad para establecer redes internacionales en un entorno que favorece el espíritu emprendedor de los alumnos a través de un asesoramiento especializado que les permitirá iniciar su propia aventura empresarial.

Un enfoque internacional en dos ciudades únicas

Los alumnos de este programa, que cuenta con cinco asignaturas, tendrán la oportunidad de formarse en dos países diferentes, Estados Unidos y España; y en dos ciudades únicas, Filadelfia y Madrid, en las que los estudiantes podrán pasar dos semanas en mayo.


No hay comentarios

Añade el tuyo