Quantcast

MULTIDEPORTE

Lanzan la I RutaSub de buceo Región de Murcia

Lanzan la I RutaSub de buceo Región de Murcia

La I RutaSub de buceo Región de Murcia estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2022. Imagen: Freepik.

(13-5-2022). La Región de Murcia ha puesto en marcha la I RutaSub de Buceo, una iniciativa que busca atraer a buceadores para que conozcan las cinco zonas imprescindibles de inmersión de la Costa Cálida. La edición está vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

La Región de Murcia ha puesto en marcha la primera edición de la ‘RutaSub’ de Buceo, una iniciativa que busca atraer a buceadores para que conozcan las cinco zonas imprescindibles de inmersión de la Costa Cálida: las dos reservas marinas protegidas de Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso, así como La Manga-Isla Grosa, Mazarrón y Águilas. Todas ellas paraísos subacuáticos para noveles y veteranos.

Los participantes (que deberán contar con una certificación de buceo recreativo) tendrán que registrar un total de nueve inmersiones (tres en cada una de las reservas protegidas y una en el resto de las zonas de buceo) entre este 1 de mayo y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Deberán cumplimentar una Cartilla de Inmersiones (Dive Card) en cualquiera de los centros de buceo de la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia (ACBRM) que facilitará el control y registro de sus inmersiones.

La actividad turística en torno a la práctica del buceo es uno de los productos ofertados en el denominado Turismo Azul que contempla el Plan Estratégico del Turismo de la Región de Murcia 2022-2032. También se incluye en el segmento de actividades náuticas. La Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia cuenta, a día de hoy, con 16 centros de buceo adheridos.

Cómo funciona

Si eres un buceador con certificación de buceo recreativo y quieres descubrir nuevos fondos marinos, ahora puedas participar en la I RutaSub de la Región de Murcia. Rellena la ficha de inscripción y podrás participar en la promoción.

Para participar en el sorteo tendrás que realizar un total de 9 inmersiones antes del 31 de diciembre de 2022 en los centros de buceo de la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia, repartidas de la siguiente manera:

  • LA MANGA – ISLA GROSA – 1 INMERSIÓN
  • CABO DE PALOS – 3 INMERSIONES
  • LA AZOHÍA – 3 INMERSIONES
  • MAZARRÓN – 1 INMERSIÓN
  • ÁGUILAS – 1 INMERSIÓN

Una vez inscrito, podrás además acceder a tu Dive Log donde se irán registrando tus inmersiones. Cuando hayas completado tus inmersiones, entrarás en el sorteo de los siguientes premios. Puedes revisar las condiciones de la promoción en el siguiente enlace: condiciones de la promoción. Las inscripciones para apuntarse a la ruta, se pueden realizar en la web específica.


No hay comentarios

Añade el tuyo