Quantcast

MULTIDEPORTE

Ubicado en Málaga, tiene más de 900 metros cuadrados

Nace SpaceBlock, el mayor rocódromo de Andalucía

spaceblock-vista-general–escaladores-2-bis

CENTRO MULTIFACÉTICO Las actividades que presenta el nuevo rocódromo malagueño SpaceBlock se dirigen tanto a los escaladores más noveles como a los más expertos, pasando por los niños o grupos de empresas con actividades de team building.

(16-5-2022). SpaceBlock ya es el mayor rocódromo abierto en Andalucía. El espacio, ubicado en Málaga, tiene más de 900 metros cuadrados, y se ha diseñado cumpliendo los estándares olímpicos. Los responsables de la instalación aseguran que “SpaceBlock es más que un rocódromo, es un centro de ocio y educación en torno a la escalada”.

Nace en Málaga SpaceBlock, un rocódromo de más de 900 metros cuadrados. Esas dimensiones lo convierten en el más grande de la comunidad andaluza. A su estela están el granadino Rock and Block y el sevillano Rock and Wall, ambos cercanos también a la citada superficie.

“SpaceBlock es una comunidad interesada en el deporte como escalada, pero también en su capacidad para transmitir valores: medioambientales, superación, trabajo en equipo, esfuerzo, confianza, autoestima, concentración…”, explican los socios de la flamante  instalación, Isabel de Benito y Víctor Abadía.

El espacio tiene más de 40 vías para escalar con cuerda y autoseguro y 400 metros cuadrados de boulders con más de 50 vías. También dispone de muros verticales, desplomadas y fisuras de 10 metros de altura con diferentes diámetros para practicar la escalada clásica.

La nueva instalación cuenta también con una zona boulder infantil y un espacio dedicado a juegos, retos y talleres para que los más pequeños aprendan y disfruten de la escalada. Víctor Abadía añade que “SpaceBlock es más que un rocódromo, es un centro de ocio y educación en torno a la escalada”.

DISEÑO BAJO ESTÁNDARES OLÍMPICOS

SpaceBlock se ha diseñado “cumpliendo los estándares olímpicos y está equipado con las mejores presas del mercado”. En este sentido,  los socios de la enseña admiten que “el objetivo a corto-medio plazo es albergar competiciones oficiales”, y avanza que “antes de la apertura del centro, la Federación se puso en contacto con nosotros para celebrar la copa de bloque andaluza”.

A pesar de esto, las actividades que presenta el nuevo rocódromo se dirigen tanto a los escaladores más noveles como a los más expertos, pasando por los niños o grupos de empresas con actividades de team building.

Ofrece también actividades como cursos de iniciación, bautismo de escalada, grupos de entrenamiento, escuela de escalada y actividades outdoor: escalada, barranquismo, vías ferratas y espeleología.

INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

El rocódromo cuenta con iluminación natural durante la mayor parte del día para desarrollar la actividad, y se complementa con lámparas LED de muy bajo consumo energético. Para mejorar la calidad del aire interior, en SpaceBlock solo está permitido usar magnesio líquido, para evitar así las partículas PM10 y PM25 que genera el uso de polvo de magnesio.

Para el control de la temperatura del espacio, la empresa ha instalado sistemas de bioclimatización evaporativa “que combina los procesos de enfriamiento saludable y ecológicos que se dan en la naturaleza, con una elevada eficiencia energética de hasta un 80% menos que los sistemas tradicionales de aire acondicionado”, remarcan.

Con el objetivo de reducir el consumo de energía “por todos los medios posibles”, y que esta provenga “mayormente de fuentes renovables”, SpaceBlock tiene proyectada una instalación fotovoltaica de 19kW de potencia que permitirá reducir las emisiones de CO2 en 2,7 toneladas. Para acercarse a la llamada ‘huella de carbono cero’, las emisiones que se puedan evitar “se compensarán con acciones de plantación de árboles en asociación con entidades locales”, concluyen.

SpaceBlock está situado en la calle La Bohéme, número 21, de Málaga (29006). El horario del espacio es de lunes a viernes de 9 a 23h, los sábados de 10 a 23h y los domingos y festivos de 10 a 20h. Cuenta en el equipo de trabajo con un responsable de contenidos, seguridad y sostenibilidad, IT, gestión, finanzas y proyectos, además de diez técnicos de sala.


No hay comentarios

Añade el tuyo