Quantcast

ESENCI@L

La marca del swoosh dejará de atenderla a partir del año que viene

El anuncio de cese de suministro de Nike paraliza la expansión de Soccerfactory

La cadena especializada en fútbol y equipaciones estudia vías para activarla

soccer-factory-pontevedra-bis

Soccer Factory está presente en Pontevedra con una tienda cuyos responsables gozan de cesión de uso de la marca de la cadena en la zona.

(18-5-2022). El anuncio del cese de suministro a partir del próximo año que Nike remitió a finales del pasado invierno a la cadena Soccer Factory ha frenado súbitamente los planes de expansión de esta cadena especializada en fútbol y equipaciones. La enseña estudia nuevas opciones para proseguir con su crecimiento.

Pese a su especialización y notoriedad en el retail del fútbol español, la cadena Soccer Factory se ha visto obligada a aparcar súbitamente sus planes de expansión a raíz del anuncio que Nike le ha remitido comunicándole que, a partir del próximo año, dejará de suministrarle. El máximo responsable de Soccer Factory, Guillermo Herrera, ha reconocido el enojo que la “medida unilateral” le ha provocado. “Llevábamos muchos años trabajando juntos y, prácticamente de un día para el otro, nos llegó el anuncio del cese de suministro sin mediar nada más que un frío e impersonal comunicado”.

Herrera reconoce que la cadena tenía previsto este 2022 retomar la expansión de tiendas que el estallido del Covid-19 paralizó en 2020 y que, a raíz de las limitaciones impuestas por las administraciones al comercio a causa de la pandemia más las dificultades de abastecimiento, mantuvo aparcada también durante el pasado 2021.

OPCIONES EN ESTUDIO

“Debemos estudiar qué opciones de crecimiento tenemos. Nike es todavía prácticamente nuestro principal suministrador, pese a las dificultades de abastecimiento que, como todo el retail, venimos sufriendo con ella desde hace año y medio”, ha reconocido el detallista.

Con todo, Guillermo Herrera no se da por vencido en cuanto a sus posibilidades de expandir su negocio. Soccer Factory cuenta en estos momentos con un establecimiento propio en Mairena de Aljarafe (Sevilla) y dos establecimientos más, uno en Oviedo y el otro en Pontevedra que operan cada uno en su zona a través de una cesión de uso de la marca.

También disponen de un ecommerce específico de Soccer Factory, así como de otro especializado en equipaciones para equipos de clubes federados bajo la marca-rótulo La Tienda del Club.

“ABRIL NEFASTO EN VENTAS”

El pasado 2021, Soccer registró una cifra de ventas de 2,11 millones de euros. El  primer trimestre de este año, la enseña lo ha cerrado con una facturación parecida a la registrada en el mismo periodo de 2019.

Posteriormente, tras un abril calificado de “nefasto en ventas” por Guillermo Herrera, este mes de mayo parece, según apunta el minorista, que “vuelve a remontar y nos sentimos más optimistas”.

La evolución de las ventas durante el periodo inicial de este año propicia que el máximo responsable de Soccer Factory se muestre confiado en alcanzar los 2,5 millones de euros de facturación que se planteó a comienzos de ejercicio como cifra de ventas global para este 2022.

Sus bazas son, por un lado, el cada vez mayor dinamismo que en ventas está adquiriendo el sell out de marcas de calzado como Puma, Adidas y Munich, principalmente, así como las de textil de Joma. Herrera tiene elogios para todas esas enseñas y asegura que las ventas de “todas ellas siguen una evolución favorable que ayuda a mantener la esperanza”.

También el funcionamiento del ecommerce de equipaciones La Tienda del Club arrancada en otoño del año pasado les abre positivas expectativas.

En base a ello y, pese al anuncio de cese de suministro comunicado por Nike, en Soccer Factory se muestran confiados en, según su máximo responsable,  “encontrar fórmulas alternativas que nos ayuden a reactivar la expansión, aunque ésta no sea realmente efectiva hasta el próximo 2023”.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.