Quantcast

FITNESS

Entre los convocantes, el Hospital del Mar y el Club Natació Atlètic-Barceloneta

Organizan una Jornada de actividades acuáticas para diversas patologías

Organizan una Jornada de actividades acuáticas para diversas patologías

Las actividades de la jornada consistirán en ejercicios suaves durante 45’ dentro del agua. La intención es ayudar a mantener en forma y tonificadas la musculatura y las articulaciones, sin efectos adversos. En la imagen, instalaciones del Club Natació Atlètic-Barceloneta.

(18-5-2022). El Hospital del Mar, el Club Natació Atlètic-Barceloneta, la Fundació Ared y la Asociación Catalana de Afectadas y Afectados de Fibromialgia y otros Síndromes de Sensibilización Central, impulsan una jornada centrada en el ejercicio físico y en actividades acuáticas adaptadas

Las personas afectadas por fibromialgia, como pasa con otros síndromes de sensibilización central, síndromes postvirales o patologías similares, se pueden beneficiar de ejercicios adaptados a su realidad, que les pueden ayudar a mantener la forma física, tonificar la musculatura y aportan otros beneficios, como es el alivio del dolor articular y de las contracturas musculares. Además, sus propiedades relajantes pueden ayudar a mejorar su estado. Para impulsarlo, los profesionales de la Unidad de Experiencia Clínica de Síndromes de Sensibilización Central del Servicio de Reumatología del Hospital del Mar, con la Fundació Ared y ACAF-Asociación Catalana de Afectadas y Afectados de Fibromialgia y de otros Síndromes de Sensibilización Central y el Club Natació Atlètic-Barceloneta, han organizado una jornada este 19 de mayo, entre las 9 y las 13 h, en las instalaciones del club.

Las actividades están abiertas a todas las personas afectadas por estas patologías (inscripciones en este enlace) y consistirán en ejercicios suaves durante 45’ dentro del agua. La intención es ayudar a mantener en forma y tonificadas la musculatura y las articulaciones, sin efectos adversos. Después, diversos expertos hablarán en una mesa redonda, moderada por la presidenta de la Fundació Ared, Judit Mascó, sobre estas patologías, los recursos para los y las pacientes, así como los diversos tratamientos existentes.

La jornada se pondrá en marcha a las 9 h con el inicio de las actividades en las piscinas. A las 12,30 h empezará la mesa redonda, en la sala Alfons Cánovas del Club Natació Atlètic-Barceloneta.

La fibromialgia tiene una prevalencia en el Estado del 2,45% entre la población de más de 20 años, mientras que en el caso de los síndromes de sensibilización central se estima que afectan a entre el 5 y el 20% de la población. En el caso de la COVID persistente, se calcula que la sufre el 10% de las personas infectadas.

Mesa redonda

En la mesa redonda participarán:

  • Judit Mascó. Presidenta de la Fundació Ared.
  • Dr. Jordi Monfort. Jefe del Servicio de Reumatología del Hospital del Mar.
  • Marta Jornet. Técnica de acompañamiento a la inserción y Responsable del Programa de inserción laboral de mujeres que sufren fibromialgia de Fundació Ared.
  • Eva Vilageliu Prats. Participante del Programa de inserción laboral de mujeres que sufren fibromialgia de Fundació Ared.
  • Dra. Fabiola Ojeda. Médica adjunta del Servicio de Reumatología del Hospital del Mar.
  • Sònia Cejuela. Coordinadora de la sede de Sant Martí de ACAF.
  • Daniel Hernández Murillo. Fisioterapeuta del CNAB.

No hay comentarios

Añade el tuyo