Quantcast

CICLISMO

Berria Bike presenta la bicicleta eléctrica Belador Hybrid HP

Berria Bike presenta la bicicleta eléctrica Belador Hybrid HP

El uso polivalente de esta bicicleta se refleja, en gran medida, en su amplio paso de rueda, que permite montar neumáticos más anchos y adaptados a un terreno gravel. De esta forma, el usuario puede adaptar un modelo pensado para la carretera a un rodaje cómodo y seguro en sendas sin asfaltar.

(18-5-2022). La firma española Berria Bike lanza su tercera e-bike de 2022, la Belador Hybrid HP, consolidando su apuesta por ser el referente en los modelos eléctricos y de altas prestaciones para todo tipo de terrenos, potente en el asfalto y lista para el gravel ligero.

La firma española Berria Bike, especializada en bicicletas de altas prestaciones, sigue volcada en el segmento eléctrico con el lanzamiento de su tercera e-bike de este año, la Belador Hybrid HP. Un modelo con el que la marca vuelve a mirar al asfalto, acercando la exigente experiencia de rodar en carretera a un público más amplio, gracias al apoyo del motor más potente del mercado y a un diseño pensado para ofrecer una constante sensación de control y seguridad.

Según explica la marca, Belador Hybrid HP se convierte en un modelo accesible pero equilibrado, que abre una nueva puerta de entrada al ciclismo de carretera a usuarios con distintas condiciones físicas, aunque sin sacrificar un alto rendimiento y los elementos de competición que caracterizan a todas las bicicletas de la marca. Con este fin, la Belador Hybrid HP destaca por el uso de un motor Polini EP3+, el más potente del marcado, completamente integrado en el cuadro de la bicicleta. A esta motorización se suma una batería de 500 Wh fabricada con la última generación de la tecnología de iones de litio, capaz de ofrecer una autonomía de hasta 180 km y optimizar la distancia de rodaje que ofrece cada carga.

La estructura de esta e-bike de carretera es otro de los elementos clave de su comportamiento y accesibilidad, partiendo de un ligero cuadro de aluminio de 2.600 gr. y una horquilla fabricada en monocasco con carbono HM1X. A esta geometría se une un frontal con rodamientos de dirección sobredimensionados, ideados para aportar un mayor control de conducción y mejorar la estabilidad de la curva en la bicicleta. Además, a esta estructura diseñada para tener un comportamiento reactivo se suma un sistema de freno Flat Mount System, específicamente pensado para las necesidades del rodaje en carretera, con un anclaje rígido y directo entre la pinza de freno y el cuadro.

“Estamos ante la bicicleta de carretera más todoterreno del mercado. Sus características y prestaciones son la propias de un modelo de altas prestaciones pensado para el asfalto, pero la introducción de ciertos elementos de diseño y, por supuesto, el uso de motorización, hacen que esta e-bike sea una opción perfecta para quienes buscan disfrutar del ciclismo de carretera sin renunciar a otros usos diferentes, aunque su condición física no sea la de un deportista profesional”, resalta José Vitoria, brand manager y cofundador de Berria Bike.

“Hemos introducido nuevas geometrías y componentes, pero mantenemos la potencia y autonomía que caracteriza al motor Polini EP3+, que también se encuentra montado en nuestra e-bike de carretera más deportiva, la Belador Hybrid. De esta manera, conseguimos abrir la experiencia especialmente exigente de las rutas en carretera a nuevos aficionados y deportistas que busquen el apoyo puntual de un motor eléctrico, ya sea por motivos de edad, condición física o por la simple comodidad de usar su bicicleta en rutas más relajadas”, afirma David Vitoria, CEO y fundador de Berria Bike y exciclista profesional.

Evolución versátil de las e-bike

La Belador Hybrid HP supone la primera ampliación de la gama para la gama de e-bikes de carretera de Berria Bike desde 2020, año de lanzamiento de su exclusiva Belador Hybrid, un modelo caracterizado por su estructura ultraligera fabricada en carbono HM2X y un marcado enfoque racing, gracias a su velocidad y reactividad. Tras el éxito de esta bicicleta, ya referente en el sector de las eléctricas superdeportivas, la Belador Hybrid HP recoge el testigo apostando por una evolución hacia la versatilidad.

Así pues, el uso polivalente de esta bicicleta se refleja, en gran medida, en su amplio paso de rueda, que permite montar neumáticos más anchos y adaptados a un terreno gravel. De esta forma, el usuario puede adaptar un modelo pensado para la carretera a un rodaje cómodo y seguro en sendas sin asfaltar. Una opción que mantiene intacto el rendimiento de esta e-bike sobre el firme, a la vez que expande los límites de este tipo de monturas y, además, permite una amplia personalización para adaptarse a las necesidades de cada usuario.

“A muchos deportistas aficionados les encantaría tener una bicicleta distinta para cada tipo de terreno, pero no siempre es posible. Con la Belador Hybrid HP hemos tomado como referencia nuestra mejor bicicleta eléctrica 100% enfocada al rendimiento en carretera, adaptándola para que pueda ofrecer un buen rendimiento y seguridad en otras superficies, de forma que sea una opción polivalente y abierta a un mayor público”, concluye David Vitoria.


No hay comentarios

Añade el tuyo