Quantcast

ESENCI@L

Es el tipo de bicicleta con más búsquedas en internet en España

Las tiendas online más beneficiadas de las búsquedas de bicicletas eléctricas

tiendas-online-más-favorecidas-en-busquedas-de-bicicleta-eléctrica-bis

La bicicleta eléctrica es el segundo producto deportivo que más están buscando los españoles en internet durante este mes de mayo.

(19-5-2022). Las bicicletas eléctricas son el producto deportivo más buscado en internet por los españoles durante este mes de mayo. Asimismo, son la tipología de ciclo con más indagaciones en la red. ¿Cuáles son las tiendas online que más se benefician de dicha búsqueda?

Con una media de 74.000 búsquedas al mes en internet por parte de los españoles, así como con un promedio de 63.300 clics al mes, las bicicletas eléctricas son el segundo producto deportivo que más están buscando los españoles en la red durante este mayo. Así lo revela el medidor Sistrix. Por delante sólo las superan las bicicletas estáticas de fitness doméstico (con una media de 135.000 búsquedas mensuales).

Anunci-ORBEA

La cifra de búsquedas en internet al mes de bicicletas eléctricas casi duplica las de bicicletas de montaña (40.500)  . De todos modos, tras esa búsqueda de las MTB, la siguiente tipología de bicicleta con más indagaciones en la red que realizan los españoles sería la bicicleta eléctrica plegable, con 14.800 búsquedas al mes y una estimación de media de clics al mes de 12.600.

El resto de tipologías de bicicletas eléctricas se sitúan por debajo de las 7.000 búsquedas mensuales, siendo la búsqueda menos habitual la de bicicleta eléctrica de ciudad con 300 búsquedas al mes y 250 clics mensuales.

FUENTE: elaboración propia de CMDsport, a partir de información extraída del medidor Sistrix el 18 de mayo de 2022.

TIENDAS ONLINE MÁS FAVORECIDAS

El ránking de tiendas online más favorecidas actualmente de la búsqueda bicicleta eléctrica en internet en España es encabezado con notoria holgura por el gigante francés, con una estimación de clics mensuales, según el medidor Sistrix, de 9.532.

La segunda plaza es para el gigante multiproducto de internet, es decir, Amazon. Este operador obtiene, según Sistrix, una media de 6.126 clics al mes, una cifra claramente inferior a la registrada por la cadena de tiendas multideporte de origen francés.

El primer operador del retail especializado en la venta de bicicletas en España se sitúa tercero en la tabla. Se trata de Biciescapa, la enseña actualmente propiedad del grupo Quadis. Su ecommerce registra una media de 4.900 clics mensuales derivados de la búsqueda bicicleta eléctrica. Pese a la ventaja que le llevan tanto Decathlon como Amazon, Biciescapa es el único ecommerce del retail ciclista que casi rozaría los 5.000 clics derivados de esta búsqueda.

Llama la atención que el primer ecommerce especializado en la venta de bicicletas eléctricas sea antecedido por Bicimarket, así como por Bikester, y se coloque en la sexta plaza de la tabla, con una estimación de 2.203 clics mensuales, es decir una media inferior a la que consiguen Bicimarket (2.987) o la versión española de la web de Bikester (2.815)

Dentro del top-10 sólo figuran dos marcas suministradoras. Se trata de las enseñas Canyon, así como Trek.

TOP-10 ECOMMERCES MÁS FAVORECIDOS

  1. Decathlon: 9.532 clics al mes
  2. Amazon: 6.126
  3. Biciescapa : 4.900
  4. Bicimarket: 2.987
  5. Bikester: 2.815
  6. Biobike: 2023
  7. Norauto: 2.154
  8. Buhobike: 696
  9. Canyon: 625
  10. Trekbikes: 515

No hay comentarios

Añade el tuyo