Quantcast

PÁDEL / TENIS

Por la creación de la competición WPT Next

Los jugadores de pádel piden a la Federación Española que frene el acuerdo con WPT

Recuerdan que WPT ha demandado a muchos jugadores de la FEP

lebron-galan

La Asociación Profesional de Jugadores de Pádel ha mostrado su rechazo al acuerdo entre la Federación Española de Pádel y World Padel Tour

(20-5-2022) La Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (PPA) ha mostrado su rechazo al acuerdo alcanzado entre la Federación Española de Pádel (FEP) y World Padel Tour para dar forma a la competición WPT Next. Los jugadores aseguran que no se ha tenido en cuenta su opinión.

El divorcio entre la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (PPA) y World Padel Tour sigue más que abierto. El último motivo de disputa, el anuncio, por parte de la Federación Española de Pádel, de una alianza con este circuito para crear la competición WPT Next.

Esta nueva categoría de torneos, respaldada por 15 federaciones territoriales, está dirigida a jóvenes deportistas en formación que aspiran a dar el salto a la competición profesional. En función de la categoría y dotación, serán Next Diamond, Next Emerald, Next Ruby o Next Saphire. Los premios económicos serán los mismos para las categorías masculinas como femeninas.

La alianza entre el circuito profesional de pádel y la entidad federativa persigue favorecer el desarrollo competitivo de aquellos jóvenes deportistas en etapa de formación que aspiran a dar el salto al profesionalismo. Sin embargo, no ha gustado a la PPA, que a pesar de ser conecedora de las intenciones de la FEP y autonómicas, asegura que en todo momento “se manifestó contraria a que se produjese un acuerdo de este tipo”. Los jugadores lamentan que, pese a ser “los verdaderos protagonistas”, no se les ha tenido en cuenta en este pacto.

CRITICAN LAS ALIANZAS CON WPT

La PPA, por otro lado, manifiesta que “no entiende la posición de la FEP aliándose con una organización que actualmente tiene interpuestas demandas millonarias contra más de 70 jugadores que pertenecen la mayoría de ellos a esta federación”.

La asociación de jugadores también critica que la FEP pida a federaciones de pádel de otros países que se unan a esta iniciativa “cuando ni siquiera cuentan con la validación de la propia Federación Internacional de Pádel de la cual la propia FEP es miembro”.

La PPA recuerda que existe abierta una investigación a WPT respecto a su presuntas “prácticas de abuso de posición dominante y contrarias al derecho europeo en materia de competencia”. Como se recordará, FIP y la PPA presentaron en febrero una demanda ante la Comisión Europea contra la empresa propietaria de WPT, Setpoints Events, S.A., por esta cuestión.

Los jugadores defienden que apoyarán la promoción y desarrollo de los jóvenes deportistas “de una manera consensuada y lógica, no a cualquier precio ni sin que la FIP haya previamente validado estos movimientos entre la FEP y un organismo privado”.

Asimismo, la PPA reclama al presidente de la FEP, Ramón Morcillo, que “reconsidere su decisión ante la falta de consenso con los jugadores y con la FIP” y dé marcha atrás en esta alianza con WPT.


No hay comentarios

Añade el tuyo