Quantcast

FITNESS

A favor de los afectados por el Síndrome de Rett

Altafit recauda más de 4.000 euros en un evento fitness solidario multicanal

altafit move rett

Más de 3.000 personas participaron el sábado en el maratón de fitness solidario organizado por Altafit, que se podía seguir desde su gimnasio en Badajoz, pero también online a través de la plataforma A,ltafit Move, en el resto de gimnasios de la cadena o desde casa.

(23-5-2022). Más de 3.000 personas participaron el sábado 21 de mayo en el Maratón Fitness Solidadio contra el Síndrome de Rett, organizado por Altafit, que se pudo seguir en persona desde Badajoz, y a través de toda España, con la plataforma Altafit Move.

AltaFit se une a la lucha contra el Síndrome de Rett congregando este sábado 21 de mayo a más de 3.000 personas en el Maratón Fitness Solidario omnicanal, celebrado en Altafit Badajoz y con el apoyo del Centro Comercial El Faro y Maven e Hijos.

Un encuentro único que se pudo disfrutar desde cualquier punto de España gracias a su retransmisión a través de la plataforma online Altafit Move (altafitmove.com) y su proyección en los más de 80 Gym Clubs Altafit distribuidos por toda la geografía española.

“En esta ocasión optamos por abrir a muchos lo que hacemos cada día y con esto tratar de ayudar a Martina, Paco y todas las familias vinculadas a la enfermedad del Síndrome de Rett”, en palabras de José Antonio Sevilla, Director General de Altafit Gimnasios.

Más de 3.000 participantes de toda España

Altafit, cadena referente en nuestro país con más de 80 gimnasios, presentó las nuevas coreografías de sus Gclass (Gbody, Gbox, Genergy y Gmind) en exclusiva en una Premiere solidaria multicanal, logrando que más de 3.000 personas repartidas entre el evento de Badajoz, las salas de actividades de sus clubes y los que estaban en sus casas, disfrutaran de sus nuevos programas a la vez y en directo.

En total, se recaudaron más de 4.000 euros entre la venta de entradas solidarias, donaciones y venta de merchandising solidario, que se donarán de manera íntegra a la Asociación Mi Princesa Rett (miprincesarett.es) dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Rett.

Más de 3.000 afectados por el Síndrome de Rett

Este trastorno grave del neurodesarrollo afecta en España a unos 3.000 enfermos, en su mayoría niñas, que precisan cuidados especiales para sus tareas cotidianas.

Además, esta organización no gubernamental y sin ánimo de lucro apoya con fondos económicos la investigación de esta enfermedad en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, único sitio de Investigación referente en España.

Actualmente, el Síndrome de Rett no tiene cura y puede provocar una discapacidad grave en el habla, la respiración y en algunas capacidades básicas como caminar y comer.

AltaFit Solidario

El Maratón Fitness Solidario no es la única iniciativa solidaria de AltaFit. En las pasadas navidades, AltaFit puso en marcha el Tren Potito, una acción que tuvo lugar en todos los centros de la cadena a favor del Banco de Alimentos. Su objetivo era la recaudación de alimentos para ayudar a las familias que viven en situación de pobreza, especialmente aquellas afectadas por la crisis económica y social provocada por la Covid19.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo