Quantcast

ESENCI@L

La propietaria del inmueble adeuda más de 2 millones a 191 antiguos empleados

Un juzgado gallego subastará un gimnasio de Metropolitan en Barcelona

El local sido valorado en 4,5 millones de euros

343-club-metropolitan-barcelona-galileo

El Metropolitan Galileo de Barcelona saldrá a subhasta por un litigio de su empresa propietaria, Construcciones José Castro

(20-6-2022) Un juzgado de Vigo ha acordado convocar la subasta de un gimnasio Metropolitan en Barcelona para poner fin a la deuda acumulada por los propietarios de este inmueble, Construcciones José Castro.

Metropolitan Galileo saldrá a subasta. Así lo ha determinado el Juzgado de Primera Instancia número 14 de Vigo, según recoge ‘El Faro de Vigo’. Según informa este medio, esta sala dio la razón a uno de los extrabajadores del Grupo de Empresas Álvarez (GEA), a los que se les adeudan casi tres millones de euros. El decreto que firma el letrado de la Administración de Justicia ha acordado convocar la subasta de este imponente local.

Anunci-OSSFITNESS

Estos trabajadores de Vigo llevan más de dos décadas de dura lucha judicial, con un sinfín de litigios de por medio. Pero ahora podrían haber encontrado la solución a sus problemas con un local a 1.000 kilómetros de Vigo. El mencionado gimnasio, uno de los siete que Metropolitan gestiona en Barcelona, concretamente en Les Corts-Sants, pertenece a la empresa ejecutada, Construcciones José Castro S.L. La instalación está arrendada en la actualidad a Metropolitan Spain S.L., sociedad vinculada con la anterior y propietaria de la cadena de gimnasios.

Por orden judicial, el establecimiento será subastado. El local ha sido valorado para la puja en 4.580.692 euros. Sobre la situación posesoria del inmueble, se concreta que “consta ocupado por la sociedad Metropolitan Spain S.L.. La puja se llevará a cabo de forma electrónica. El local ocupa tiene una superficie construida de 4.741 metros cuadrados, a los que se suman los 1.452 metros cuadrados más de terraza de uso exclusivo. En total, 6.100 metros cuadrados.

El decreto judicial tiene fecha de 8 de junio y beneficia de forma directa a 95 extrabajadores de GEA, si bien según el mencionado medio podría unirse otro grupo de 96 antiguos empleados. Esta subasta tiene su origen en la condena a la promotora Naerama Group y a su avalista Construcciones José Castro S.L., que adeudan más de 2,8 millones de euros a estos 191 antiguos empleados de la indústria de la cerámica en Vigo. En 2002 les cedieron parte de los terrenos de Cabral y Coruxo, aunque dos décadas después no han recibido ni un euro por esa venta. El conflicto podría resolverse con la subasta del gimnasio.


No hay comentarios

Añade el tuyo