Quantcast

FITNESS

Inaugura su club número 30 en Madrid, el 85º en total

Altafit supera a DiR entre los operadores con más gimnasios en España

altafit rivas futura

Altafit suma su segundo gimnasio en Rivas Vaciamadrid. En la imagen, fachada del nuevo club Rivas Futura, que viene a complementar al centro Rivas Santa Ana.

(28-6-2022). Altafit supera a DiR como la cadena no boutique con más gimnasios operativos en España. El Grupo Altafit acaba de alcanzar los 85 centros, tras inaugurar este lunes su 30º club en la Comunidad de Madrid, en Rivas Vaciamadrid.

Altafit suma su tercera apertura en lo que llevamos de 2022, y las tres ubicadas en la Comunidad de Madrid. Tras iniciar el año inaugurando un gimnasio en la Torre Picasso de Madrid, y abrir en mayo un club en el también madrileño barrio de Mirasierra, este junio añade un nuevo efectivo en el municipio de Rivas Vaciamadrid, donde dobla su presencia.

En concreto, se trata del centro Altafit Rivas Futura, un gimnasio de 1.700 m2 de superficie, con el que Altafit refuerza su presencia en el municipio de Rivas Vaciamadrid, donde ya opera con el club Rivas Santa Ana.

Líder del fitness español

Con el club inaugurado este lunes 27 de junio, Altafit alcanza los 30 gimnasios operativos en la Comunidad de Madrid, región que aglutina prácticamente un tercio de los clubes de la cadena. Además, suma 82 gimnasios bajo la marca Altafit, al que se añade el único club que sigue operando de la enseña premium Myst, y los dos de la vertical The Boxer Club, con los que el operador alcanza un total de 85 gimnasios operativos en el mercado español.

Un centro deportivo más que los que aglutina actualmente la cadena catalana DiR, que tras realizar cuatro aperturas en este primer semestre, el Grupo gestiona actualmente 84 centros deportivos en España (22 de ellos son centros propios, mientras que los 62 restantes son franquiciados) a través de seis marcas distintas: 50 YogaOne by DiR; 20 DiR; 12 BDiR; 1 Jambox by DiR y el más reciente, Ò Wellness by DiR, con el que la enseña se ha adentrado en el segmento corporativo.

Ambas enseñas constituyen actualmente los operadores no boutique con más gimnasios operativos dentro del mercado español. Por delante de ellos se sitúan tan sólo las enseñas del segmento boutique Brooklyn Fitboxing, que suma más de 140 estudios en España, y Crossfit, que ya supera los 560.

Dentro del segmento smart price, además, Altafit refuerza su hegemonía como líder del segmento de valor por precio, aumentando su distancia con su inmediato competidor, la enseña Basic Fit, que acaba de sumar 66 gimnasios en España, tras abrir en la calle Benjamín Palencia en Madrid. El tercer puesto del ránking en el segmento es para Vivagym, que aglutina actualmente 55 gimnasios en el mercado español.

Futuras aperturas

En el caso de Altafit, las tres aperturas realizadas en este primer semestre del año se corresponden con la decena de proyectos que la cadena paralizó con la irrupción de la pandemia y que ha comenzado a desarrollar de forma prudente y sin prisas. Entre los gimnasios en el tintero, se incluyen incursiones en zonas fuera del centro peninsular, como Barcelona, Bilbao, Guipúzcoa, León o Alicante, donde la cadena había previsto inicialmente dos aperturas. Sin embargo, estos proyectos no cuentan con previsión futura de apertura.

Desarrollo de verticales

Además de los gimnasios Altafit y Myst, el grupo ha desarrollado en estos últimos dos años distintas verticales, como la focalizada en clubs de boxeo The Boxer Club, que actualmente opera con dos gimnasios en Madrid. Así como Level Up, la vertical de servicios de entrenamiento personal que ya se encuentra disponible en más de la mitad de clubs Altafit.

Proyectos a los que recientemente se ha sumado Altafit Store, el e-commerce de la cadena, con el que Altafit se adentra en el retail de fitness.

A día de hoy, el Grupo Altafit opera en el mercado con 82 gimnasios Altafit, 1 Myst y 2 The Boxer Club, que suman una superficie aproximada de 142.000 m2. La cadena da servicio a algo más de 150.000 abonados.

Altafit cerró el pasado ejercicio con una facturación cercana a los 30 millones de euros, un 20% por debajo del último ejercicio pre-pandemia, en 2019.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo