Quantcast

ESENCI@L

Biciconalas se destaca como el establecimiento con mayor notoriedad digital

La mayoría de talleres de reparación de bicicletas denotarían un problema de foco online

Las búsquedas en internet de ‘reparación de bicicletas’ doblan las de ‘taller de bicicletas’

Busquedas-en-internet-de-taller-de-bicicletas-y-reparación-de-bicicletas-bis

FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de información extraída del medidor Sistrix el 27 de junio de 2022.

(28-6-2022). Cada vez más tiendas pequeñas y medianas buscan que su servicio de reparación de bicicletas contrarreste la anodina evolución que, desde que concluyó el bike-boom, siguen las ventas de bicicletas. Muchas de ellas, sin embargo no habrían posicionado su establecimiento en el concepto que más buscan los españoles en internet.

Los españoles toman como concepto clave a la hora de solventar un problema técnico con su bicicleta la búsqueda en internet de una establecimiento de ‘reparación’ de bicicletas antes que un ‘taller’ de bicicletas. Como ha podido verse en el gráfico que encabeza esta información, con datos extraídos del medidor Sistrix, tanto la  cifra estimada de búsquedas mensuales como de clics al mes del concepto ‘reparación de bicicletas’ dobla  la de ‘taller de bicicletas.

Esa relación no es extraordinaria. Con la automoción sucede prácticamente lo mismo. La estimación de búsquedas de ‘reparación de coches’ alcanza las 5.400 búsquedas al mes mientras que la cifra de clics mensuales estimados se sitúa en 4.600. Esas magnitudes superan ampliamente las correspondientes a ‘taller de coches’ que recaba, según el medidor Sistrix, una media de 1.450 búsquedas al mes y un promedio de 1.250 clics mensuales.

En el sector se habla mucho de los talleres de bicicletas y muchas webs de tiendas de ciclismo de España incluyen referencias a su ‘taller de bicicletas’ o ‘taller de ciclismo’ cuando lo que, según estos datos que ahora se aportan, lo que debería primarse es el concepto ‘reparación de bicicletas’, a tenor, cuando menos, de cómo buscan en internet este tipo de servicio los españoles.

REPARADORES CON MAYOR NOTORIEDAD

Es virtud de los datos aportados por el medidor Sistrix, el ránking de webs más favorecidas de la búsqueda ‘reparación de bicicletas’ está encabezado por el site de origen madrileño, biciconalas, que dirige Javier Reyero. Éste obtiene una estimación de 712 clics mensuales, según Sistrix.

Su hegemonía sería notoria, puesto que la siguiente web, también con cuartel general en Madrid, en la tabla sería la de tallerdereparacióndebicicletas, que contabilizaría una media de 356 clics mensuales.

La tercera plaza es para Repararbicicleta.com, un marketplace focalizado en talleres de bicicletas de toda España nacido a finales de 2020. La estimación de clics mensuales que le otorga Sistrix es de 238.

Biciconalas.com, el site impulsado y dirigido por Javier Reyero conbina en su definición las dos búsquedas que se tratan en esta información de modo que su lema de presentación es “Taller de reparación de bicicletas de Madrid”.

A continuación se expone el top-7 de aquellas webs con mayor estimación de clics mensuales derivados de la búsqueda ‘reparación bicicletas’.

  1. Biciconalas.com 712
  2. Tallerdereparaciondebicicletas.es: 356
  3. Repararbicicleta.com 238
  4. Bicicletasmanas.es 176
  5. Midas.es 167
  6. Elcorteinglés.es 113
  7. Decathlon.es 90

TALLER DE BICICLETAS

Como ya se ha expuesto, la búsqueda en internet de ‘taller de bicicletas’ es muy inferior en España a la de ‘reparación de bicicletas’. Pese a ello, CMDsport también ha buscado cuáles serían las webs más favorecidas de dicha búsqueda, a tenor de la estimación de clics mensuales que le otorga Sistrix.

La tabla en este ámbito sería liderada por la web tallerdebicicletas.com cuyo cuartel general se encuentra en Sevilla. Sistrix le otorga una media de 372 clics mensuales.

Tallerdebicicletas.com es la web de un establecimiento ubicado en Sevilla que abrió sus puertas en el año 2006 y que en la actualidad ya acumula 16 años de singladura.

Tras ella se situaría biciconalas.com, con 186 y, a continuación, tallerdereparacióndebicicletas.es, con 124. La cuarta plaza es para eltallerdelabici, con 92 clics estimados al mes.

WEBS CON MAYOR PROYECCIÓN

A partir de la estimación media de clics mensuales registrados por las webs que se han evaluado en esta información, sólo dos de ellas aparecen en las primeras posiciones de webs favorecidas en los dos conceptos de búsqueda tratados.

La hegemonía recae sobre biciconalas que aglutina, entre ambas búsquedas, un promedio global estimado de 898 clics mensuales.

Tras ella, a distancia,  se situaría tallerdereparacióndebicicletas.com, con 480.


No hay comentarios

Añade el tuyo