Quantcast

ESENCI@L

Este 2022 se propone rebasar los 3 millones de euros de facturación

Lurbel destaca “el mayor control del riesgo de los detallistas”

“Estamos teniendo menos reposiciones y una programación algo mayor”

Javier_Lurbe_director_general_Lurbel-2-bis

Javier Lurbe, director general de Lurbel, declara que las exportaciones de la compañía han crecido hasta suponer el 40% de la facturación global, frente al 35% del año pasado.

(16-8-2022). Tras cerrar la campaña de sell in otoño-invierno 2022-23 con un crecimiento del 14% respecto al año anterior, el sell in de Lurbel para el calor 2023 avanza igualando los resultados del pasado año. Su máximo responsable, Javier Lurbe, reconoce la prudencia adquisitiva actual de los detallistas.

Según manifiesta el director general de Lurbel, Javier Lurbe, “los detallistas son conscientes de que a largo plazo hay que seguir funcionando y están haciendo pedidos para las próximas temporadas, aunque en el corto plazo están siendo más conservadores”.

El directivo expone que “nuestro modelo de venta está cambiando, estamos teniendo menos reposiciones y una programación algo mayor”. El stock service de la firma ha bajado hasta el 40% del total de los ingresos, mientras que la entrega de programaciones ha subido al 60%, cuando habitualmente solía ser a la inversa.

Lurbe señala que el año 2022 empezó muy bien, gracias a la demanda de productos de invierno, pero a partir de febrero comenzó a bajar el consumo: “hay una retención en cuanto a reposiciones, los detallistas están regulando mucho los stocks y no quieren arriesgar”.

Facturar 3 millones de euros

Según manifiesta Lurbe los ingresos del primer semestre cumplieron con el objetivo de facturación de final de año, fijado en sobrepasar los 3 millones de euros. La firma, que ingresó 2,9 millones de euros en 2021, ha revisado su previsión de crecimiento en 2022. A principios de año había previsto unos ingresos entre un 10% y un 15% superiores al año anterior. La caída de consumo experimentada a nivel general ha rebajado el objetivo a entre un 5% y 7%.

El directivo señala que los resultados definitivos dependerán de que haga frío en los últimos meses de año, lo cual dinamiza la venta de ropa térmica de la marca. En todo caso, recuerda que “existe mucha incertidumbre a corto o medio plazo debido a la situación económica y es difícil sacar conclusiones claras”.

EL OUTDOOR, MOTOR

Lurbel está especializada en prendas deportivas técnicas de primera capa y exterior. La calcetería supone el 50% de su facturación, mientras que la ropa interior aporta el 30% y el textil exterior, el 20% restante.

En cuanto a categorías deportivas, running y trail-running representan un 30% de los ingresos; el outdoor, otro 30%; el esquí, un 20%; y el ciclismo, el 20% restante. El director general de la firma destaca que “el mundo outdoor es el que mejor se mantiene, es el que tira del carro”.

Aumenta la exportación

Las ventas de Lurbel al extranjero han subido hasta el 40%, frente a un 35% del año anterior. Según el ejecutivo, la compañía cuenta con una implantación ya madura en España, mientras que existe mayor margen de crecimiento en sus principales mercados exteriores, que son Italia, Suiza y Francia. En esos países Lurbel está generando nuevos clientes, “de manera natural”, y ello está propiciando un aumento del peso de los ingresos procedentes de los mercados exteriores sobre la facturación total.

La firma ha empezado a realizar las entregas de las programaciones del próximo invierno a los distribuidores de esos países, que precisan de más tiempo para desarrollar su logística. El próximo septiembre lo hará en el mercado nacional, donde Lurbel distribuye directamente. Las colecciones de otoño de la marca se pondrán a la venta al cliente final a la vez en todos los países.

Respecto a la colección de otoño-invierno, Lurbe destaca que “hace falta que se vendan rápidamente y haya reposiciones; sino será como este verano, que entramos con mucha programación. pero luego el día a día está siendo muy tranquilo”. Que lleguen las ventas tras el verano, “dependerá del clima, así como de la situación económica”, prevé Lurbel.

Potenciando el ecodiseño

Lurbel sigue volcada en la defensa de un modelo de venta sostenible. Además de la fabricación nacional en sus instalaciones en Valencia, con proveedores locales, la compañía genera mediante placas solares el 50% de la energía que consume.

Otra actuación que potencia actualmente es el desarrollo del ecodiseño. En ese sentido, según explica el director general, prescinden del uso de tintes de sublimado en su proceso de fabricación. Se trata de una técnica que aporta mayor vistosidad a las prendas, pero requiere utilizar productos no sostenibles.

Lurbe destaca que esos tintes “no aportan nada en calidad y preferimos ser más ecológicos, aplicando el diseño con la misma máquina que fabrica la prenda, aunque nuestro resultado no sea tan visual”.

Nueva colección de running y trail para competición

Javier Lurbe anuncia el lanzamiento el próximo octubre de una nueva colección Pro Line, dirigida a corredores que compiten en running y en trail running.

Según explica el directivo , “en esta nueva línea pondremos toda nuestra esencia de tecnologías propias, estructuras y estudios clínicos podológicos”. Según concluye el directivo, será una colección cápsula que estará a la venta en tiendas especializadas.


No hay comentarios

Añade el tuyo