Quantcast

ESENCI@L

La cadena concluye un primer semestre alcista en relación al del año pasado

Sanferbike quita hierro a la entrada de Escapa en el retail ciclista de Madrid

”La inevitable competencia puede ser buena”

Foto-Julio-NP-resultados-2-bis

Julio Sánchez, uno de los fundadores de Sanferbike, afirma que la cadena lleva preparándose desde el año pasado para afrontar el nuevo escenario madrileño de tiendas de bicicletas caracterizado por un mayor número de potentes competidores.

(5-8-2022). Sanferbike, una de las cadenas de tiendas de bicicletas más importantes de Madrid, afronta la competencia de la nueva tienda abierta por Escapa en Madrid y la que pronto abrirá Mammoth en la capital del Estado con prudencia, sin miedo y con cierto optimismo.

“Siempre que se produce una nueva apertura en nuestra zona y, sobre todo, si se trata, como es el caso, de dos nuevas megatiendas de los dos operadores líderes del mercado nacional resulta evidente que aumenta la preocupación entre el resto de tiendas. Nuestra experiencia, sin embargo, nos dice que la inevitable competencia puede ser buena”. Son palabras de Julio Sánchez, uno de los fundadores de la cadena de tiendas de bicicletas de Madrid  Sanferbike que actualmente cuenta con cuatro puntos de venta y un reconocido ecommerce.

La comedida opinión de Sánchez aunque no exenta de optimismo habría sido argumentada en base a que “esa inevitable competencia dinamiza el mercado y, sobre todo, nos obliga a seguir aprendiendo y esforzándonos para seguir mejorando día a día nuestra relación con los clientes y proveedores”.

El detallista ha realizado estas manifestaciones al día siguiente del desembarco de la cadena Escapa en la zona norte de Madrid, cerca de la zona de las cuatro torres, con una tienda de 3.000 metros cuadrados.

Asimismo, como ya avanzó CMDsport a comienzos del pasado mes de junio, Mammoth también está preparando la apertura de una megatienda en la zona próxima al estadio del Bernabeu, si bien todavía no ha concretado las fechas de su puesta en marcha, aunque todo parecería indicar que se produciría durante el último cuatrimestre de este 2022.

ADAPTACIÓN AL NUEVO ESCENARIO

Desde Sanferbike, Julio Sánchez, ha asegurado que su cadena “lleva trabajando desde el año pasado para tratar de adaptarse a este nuevo escenario que, tarde o temprano, tenía que llegar y en el que cada vez se comparte mercado con más operadores (nacionales e internacionales) y, además en un momento en el que la oferta posiblemente llegue a sobrepasar a la demanda”.

Pese a ello, en Sanferbike sigue imperando el optimismo a medio plazo. Por de pronto, la cadena ha concluido el primer semestre de este 2022 mejorando los resultados del mismo periodo del año pasado, si bien, no ha facilitado porcentajes ni cifras al respecto.

SEGUNDO SEMESTRE MÁS COMPLICADO

Desde la enseña reconocen que “el esfuerzo e inversión para conseguir este objetivo de crecimiento han resultado mucho mayores que en las campañas anteriores, pues muchos de los factores que mantenían la elevada demanda de bicicletas ya han desaparecido lo que, unido a la incertidumbre económica, el aumento de la inflación y la posible recesión económica a la vista, auguran un segundo semestre más complicado”.

El optimismo de Sanferbike se basaría en el legado del bike-boom propiciado por el escenario pandémico y que “ha puesto los cimientos de un nuevo mercado más maduro y más profesional, así como más fuerte y con una previsión de crecimiento imparable, gracias a la transición hacia la bicicleta eléctrica y no solamente hablando en términos de movilidad”.

Según ha concluido Julio Sánchez, “esa transformación está llegando también a todas las familias de bicicletas del resto de modalidades deportivas, en las cuales, los especialistas tenemos nuestra verdadera oportunidad de negocio”.


No hay comentarios

Añade el tuyo