Quantcast

Patin a Vela

Se disputará en La Manga del Mar Menor, del 1 al 3 de septiembre de este 2022

Regresa la Copa de España de patín a vela senior

La última edición disputada de esta competición fue en 2019

Centro-de-Tecnificación-Infanta-Cristina-bis

El Centro de Tecnificación Deportiva "INFANTA CRISTINA" es una instalación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ubicada en el término municipal de Los Alcázares, a orillas del Mar Menor. Estas instalaciones han sido diseñadas para el desarrollo y práctica del deporte en general y de los deportes náuticos en particular, estando todas adaptadas para acceso a minusválidos, pudiendo acoger tanto entrenamientos como competiciones de cualquier tipo de deporte, tanto individual como de equipo.

(5-8-2022). La Copa de España de patín a vela senior volverá a disputarse este año, tras un paréntesis de tres años sin disputarse. La que sera la edición número 79 se celebrará en La Manga del Mar Menor del 1 al 3 de septiembre.

Por delegación de la Federacion Española de Vela, la Federación de Vela de la Región de Murcia convoca la Copa de España 2022 para patín a vela senior que, en su edición número 79, se disputará del 1 al 3 de septiembre en la Manga del Mar Menor. La oficina de regatas se ubicará en el Centro de Tecnificación Infanta Cristina en Los Naralejos-Los Alcázares (Murcia).

La zona de varada de las embarcaciones participantes estará situada en la zona de varadero del Centro de Tecnificación Infanta Cristina.

Cabe destacar que la última edición disputada de una Copa de España de patín a vela sénior se remonta al año 2019. En aquella ocasión se disputó en el Club Náutico Castelldefels y el vencedor de primera categoría fue Albert Batllería, del Club Natación Badalona, mientras que el vencedor de segunda categoría fue Victor Morales, del Club Patí Vela Barcelona. El vencedor de la Copa de España 2019 de veteranos fue Josep Maria Robert, del Club Nàutic Sitges, quien ocupó la tercera plaza del podio absoluto, por detrás de Xavier Roca, del Club de Mar Sitges, segundo clasificado.

En el año 2020 no se celebró la Copa de España a causa de las restricciones derivadas de la pandemia y el año pasado (2021) tampoco tuvo lugar.

PODIO ABSOLUTO DE LA ÚLTIMA COPA DE ESPAÑA CELEBRADA . La última edición de la Copa de España disputada, en 2019, tuvo como integrantes del podio absoluto a los patinistas, Albert Batlleria, en el centro, Josep María Robert, a la izquierda, y Xavier Roca, a la derecha.

50 EUROS LA INSCRIPCIÓN

Los derechos de inscripción se han fijado en 50 euros por participante. La fecha de inscripción límite será el próximo de agosto.

El comité organizador se reserva el derecho de admitir cualquier inscripción después de dicho plazo. De todos modos, las inscripciones admitidas tras el 20 de agosto sufrirán un recargo de 25 euros sobre el precio inicial, siendo el precio resultante de 75 euros.

Enlace para inscribirse a la Copa de España 2022 de patín a vela sénior

6 PRUEBAS

La organización ha establecido que La Copa cuente con seis mangas. La primera prueba tendrá la señal de atención a las 14,30 horas del 1 de septiembre. Los días 2 y 3 de septiembre la señal de atención de la primera prueba de la jornada se ha fijado para las 13 horas.

Para que la Copa de España sea válida disputarse dos pruebas.

Será posible descartar el peor resultado si se disputan de 4 a 6 pruebas. Con menos de cuatro pruebas no podrá descartarse ningún resultado.

Los recorridos serán tipo triángulo o barlovento-sotavento.

SELLADO DE EQUIPAMIENTO

Los barcos y su equipamiento serán supervisados por la organización de la competición el 1 de septiembre, de 10 a 13 horas.

Ningún barco y su equipamiento podrá tomar parte en esta Copa de España si no ha sido debidamente sellado por la organización.

PASE A PRIMERA CATEGORIA

El vencedor de segunda categoría de la Copa de España 2022 obtendrá el ‘pasaporte’ a primera categoría el cual será efectivo el primero de enero de 2023.

Anuncio de regatas copa de españa 2022

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo