Quantcast

Patin a Vela

Albert Kirchner gana en segunda categoría

La saga Carrasco vuelve a mandar en el Trofeo Furest 2022 gracias a Oriol Carrasco

Tres generaciones Carrasco lo han conquistado

Oriol-Carrasco-y-Anna-Pujol-bis

Oriol Carrasco, vencedor de la edición de este 2022, acaba de sumar su nombre al palmarés del Trofeu Furest, mientras que Anna Pujol, regatista a la cual, el propio Oriol Carrasco ha reconocido que admiraba en sus inicios como regatista de patín a vela, quedó empatada a puntos con é. Anna Pujol, segunda clasificada en esta convocatoria, es la patinista que más veces ha ganado este emblemático premio: 7 veces.

(10-8-2022). Oriol Carrasco es la tercera generación Carrasco que conquista el emblemático Trofeu Furest de Sant Pol de Mar. Con ello, la saga Carrasco se convierte en la que más victorias atesora en este premio (6). El vencedor de segunda categoría ha sido Albert Kirchner. Tomaron parte 27 patines a vela senior.

Diecisiete años después de la victoria de Xavier Carrasco en el Trofeu Furest 2005, su hijo, Oriol Carrasco, ha sido el vencedor de este emblemático y longevo premio que el pasado fin de semana disputó su edición número 62 en el Club Nautic Sant Pol de Mar, con Xavier Crespo ejerciendo de máximo oficial de su comité de regatas.

Oriol Carrasco es la tercera generación de la saga Carrasco que conquista el Trofeu Furest y, asimismo, el regatista del Club Nautic Sant Pol que vuelve a inscribir en el palmarés del premio a la entidad, diecisiete años después de que lo hiciera su padre. Con el triunfo de Oriol, los Carrasco inscriben hasta seis veces su apellido en el palmarés, después de que Ramon Carrasco Acemar lo hiciera en la primera edición del Trofeo Furest en 1961, y luego lo hiciera Xavier Carrasco Nualart en las ediciones de 1995, 1996, 2001 y 2005.

Oriol Carrasco, que este año ha dejado, al cumplir los 26 años de edad, la condición oficiosa de patinista de primera categoría senior sub25, constata la progresión que una serie de jóvenes patrones están protagonizando en la clase y que refuerza su proyección como rejuvenecedores de la clase patín a vela, así como el relevo generacional en la misma. Oriol Carrasco es, asimismo un ejemplo de récord de una saga familiar patinista, puesto que el primer patinista de la estirpe fue su bisabuelo, el malogrado Manel Carrasco Formiguera, fusilado por el franquismo el 9 de abril de 1938. Carrasco Formiguera fue quien llevó el primer patín a vela a Sant Pol de Mar, junto a su amigo Sixte Cambra, en el verano de 1931, tras una travesía iniciada en el Club Natacio Barcelona. El ‘caganiu’, Oriol Carrasco, pues, es la cuarta generación patinista de la saga Carrasco, hecho que, por ahora, constituye un récord en la clase pues supone una vinculación de, como mínimo, 91 años de una familia con el patín a vela.

EMPATE ‘HERMANADOR’ EN EL PODIO

Esta edición del Trofeu Furest 2022 ha propiciado que precisamente el Club Nautic Sant Pol y el Club Natacio Barcelona quedasen ‘hermanados’ en el podio, puesto que el campeón de esta convocatoria, Orión Carrasco, y la subcampeona, Anna Pujol, han quedado empatados a tres puntos.

El dominio de ambos regatistas fue irrevocable en este Trofeu Furest 2022, ya que Pujol fue la vencedora de la manga del pasado sábado, mientras que Oriol entraba el segundo. La patrona del ‘Vol de nit’ acarició durante una jornada la posibilidad de reforzar su récord en el trofeo sumando su octava edición.

Sin embargo, al día siguiente, domingo, las tornas entre Oriol Carrasco y Anna Pujol cambiarían y el patrón del ‘Caganiu’ sería el primero en cruzar la meta, mientras que Anna Pujol entraria segunda. El triunfo de Carrasco en la última manga desharía el empate a su favor y éste sería el vencedo de esta edición, inscribiendo su nombre por primera vez en el palmarés del premio.

La tercera plaza de la prueba del sábado sería para Xavier Carrasco, mientras que el domingo el tercer puesto sería para Rafel Farres, del Club Mar i Vent Canet de Mar.

VENCEDORES DE SEGUNDA

El vencedor de segunda categoría en la manga del sábado sería Josep Bosch, del Club Mar i Vent Canet que entraría noveno de la general, mientras que en la del domingo, el vencedor de segunda sería Albert Kirchner que lograría entrar en un meritorio quinto puesto de la general, el cual le llevaría a conquistar la victoria en segunda categoría de esta edición, clasificándose el séptimo de la general.

CLASIFICACION FINAL Trofeu Furest 2022.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo