Quantcast

MULTIDEPORTE

8,5 millones de euros para reformar las instalaciones del Hotel Balneario de Guitiriz

8,5 millones de euros para actualizar las instalaciones del Hotel Balneario de Guitiriz

Imagen del edificio del balneario, con 3.900 metros cuadrados, que incluyen la piscina termal (con una superficie del vaso de 241 m²), junto con una zona de playa y área termolúdica, gimnasio con zona de musculación y zona de aerobic.

(22-9-2022). La cadena Iberik Hoteles ha decidido reformar las instalaciones del Gran Hotel Balneario de Guitiriz con el objetivo de reabrirlo a lo largo del primer semestre de 2023. El complejo cuenta con gimnasio con zona de musculación y zona de aerobic, campo de golf, una pista de tenis y dos de pádel y varias piscinas.

El Gran Hotel Balneario de Guitiriz cuenta con más de 40 hectáreas de superficie entre La Coruña y Lugo. Su propietario, la cadena Iberik Hoteles, destinará un importe de 8,5 millones de euros para renovar y actualizar las instalaciones de este establecimiento destinado al wellness y la salud.

El complejo dispone de un edificio con 9.860 metros cuadrados con un centenar de habitaciones.

El edificio del Balneario cuenta con 3.900 metros cuadrados, que incluyen la piscina termal (con una superficie del vaso de 241 m²), junto con una zona de playa y área termolúdica que comunica con la zona de solarium interior.

Además incluye una piscina de marcha y baño frío, dos mini piscinas, dos saunas calor húmedo, una sauna de calor seco, una sala de toallas calientes, otra de relajación, dos de masaje jabonoso, dos cabinas de estética, gimnasio con zona de musculación y zona de aerobic, además de las zona comunes de recepción, servicios, aseos, vestuarios y zonas de personal, dependencias del servicio médico del balneario, con dos salas de consulta, una de fisioterapia y una de enfermería.

Esta edificación alberga también una sala de inhalación, seis cabinas con bañera, cabina de chorro, seis cabinas de algas, dos zonas de reposo, 12 cabinas de masaje, galería de toma de aguas, solarium interior, una zona de eco-bar y dos terrazas.

Aguas termales

A todas estas instalaciones se suman un campo de golf de nueve hoyos de más de 30 hectáreas, una pista de tenis y dos de pádel. Todo ello rodeado de zona ajardinada y un bosque con rutas peatonales para la práctica del senderismo.

Las obras de adecuación están enfocadas a mejorar todas y cada una de las áreas del complejo a través de un proyecto que incluye la incorporación de energías renovables para su funcionamiento como la instalación de calderas de biomasa y placas fotovoltaicas.

La utilización terapéutica de las aguas minero medicinales de Guitiriz data del siglo XVII y fueron analizadas por primera vez a mediados del siglo XVIII. En marzo de 1902, las aguas de la Fuente de San Juan de Lagostelle fueron reconocidas por decreto del Consejo de Sanidad y declaradas de utilidad pública debido a sus características. La fama de estas aguas llevó a la construcción del hotel, un edificio modernista original, fundado en 1908 pero que no fue explotado hasta 1912, y funcionaba como alojamiento de apoyo a los usuarios de las aguas termales.


No hay comentarios

Añade el tuyo