Quantcast

ESENCI@L

Es su primera operación corporativa de este 2022

David Lloyd compra los gimnasios Reebok Sports Club

La enseña británica pasa a contar con siete centros en España

98926c78b4362358ebdea11333ee88d13a87979c

El Reebok Sports Club ubicado en Pozuelo de Alarcón cuenta con 25.000 metros cuadrados y constituirá el segundo 'buque insignia' de SDavid Lloyd en España, antecedido sólo por el Club David Lloyd Turó (Barcelona), que cuenta con 26.300 metros cuadrados.

(19-9-2022). David Lloyd ha iniciado su expansión en España de este 2022 adquiriendo los dos gimnasios Reebok Sports Club, esto es, Club La Finca y Club Madrid. Tras esta operación, la primera de este año en España que acomete David Lloyd, la enseña pasa a regir siete centros en España.

El pasado mes de diciembre, una vez hecha pública la adquisición de tres centros de la cadena Áccura (Gavá, Zaragoza y Málaga), fuentes de la cadena de gimnasios David Lloyd ya anunciaron que para este 2022 tenían previstas nuevas operaciones corporativas en España. Según ha podido saber CMDsport, la primera operación de este año del gigante británico tiene como protagonista a la enseña Reebok Sports Club, con un club en Pozuelo de Alarcón (Club La Finca) y el otro en el centro comercial ABC Serrano (Club Madrid).  Las dos partes implicadas en la operación consultadas por este medio, sin embargo, han rehusado pronunciarse ratificando oficialmente la operación.

Los establecimientos, regidos por la compañía ASL Fitness, Sociedad Limitada de los hermanos Antonio y Carlos Sainz están considerados como centros premium y gozan de gran reputación en la capital del Estado.

Según han explicado a este medio fuentes cercanas a la operación, se establece un periodo de transición hasta enero, cuando llegará el personal de David Lloyd para instaurar el nuevo software, sistema de venta y demás elementos corporativos de la compañía. No se descarta que Blanca Sainz pueda seguir ocupando uno de los cargos de dirección de los centros. Desde 2019 ocupaba el rol de responsable de desarrollo del negocio.

CERCA DE 30.000 METROS CUADRADOS

El Club La Finca, operativo desde 2005 y que se presenta como “la combinación perfecta entre un club tradicional y un centro de fitness urbano”, contabiliza un total de 25.000 metros cuadrados que incluyen una sala de fitness de más de 1.000 metros cuadrados; dos piscinas de más de 20 metros de largo, respectivamente  (una interior y la otra exterior); 10 pistas de tenis ; 13 pistas de pádel,; un campo de vóley playa;  un campo de baloncesto reglamentario; un box  de crossfit de más de 400 metros cuadrados; un rocódromo de 12 metros de largo y 4 metros de alto; vestuarios…

En el cuanto al Club Madrid, operativo desde el año 2000 y que como rasgos identificativos destaca su combinación entre “exclusividad y ejercicio en un solo club en el centro de Madrid”, éste dispone de un total de 4.500 metros cuadrados que engloban, entre otros servicios, una sala de fitness de 1.200 metros cuadrados; una piscina de 18 metros; zona dedicada a actividades de cuerpo y mente; vestuarios; un rocódromo de 15 metros de altura y 3,5 metros de ancho…

SIETE CENTROS EN ESPAÑA… DE MOMENTO

Tras esta flamante adquisición, la compañía inglesa, creada este 2022 hace 40 años por el famosos tenista británico David Lloyd,  pasará a contabilizar un total de siete centros en España. Los últimos que compró fueron los centros de la cadena Áccura ubicados en Gavá, Málaga y Zaragoza, los cuales se sumaron a los que la cadena británica ya poseía en Barcelona (Club Turó) y en Aravaca (Madrid).

Fuentes de toda solvencia han asegurado que la operación de Reebok Sports Club podría no ser la última de este año, ya que España constituye para la enseña un “mercado preferente” y ya existiría algún otro proyecto muy encarrilado.

David Lloyd posee en el Reino Unido cien gimnasios y su presencia en otros países, como Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda,  Irlanda e Italia le suponen unos 26 establecimientos más.

En la actualidad, la globalidad de los establecimientos David Lloyd atienden a unos 600.000 abonados, y dan empleo a más de 8.000 trabajadores.


No hay comentarios

Añade el tuyo