Quantcast

CICLISMO

Se concentrará en la comercialización de patinetes

Pure Electric abandona la venta de bicicletas eléctricas

Cerrará su red de tiendas propias en España y el resto de Europa

pure-electric-abandona-la-venta-de-bicicletas-electricas-bis

Pure Electric ha decidido prescindir de los servicios de su, hasta ahora, máximo responsable en el mercado español, así como proceder al cierre de las cuatro tiendas que había implantado en España.

(19-9-2022). La cadena de origen británico Pure Electric ha anunciado su decisión de abandonar la venta de bicicletas eléctricas para concentrarse exclusivamente en la comercialización de patinetes eléctricos, a los cuales considera su “producto diferenciador”.

Pure Electric acaba de anunciar su decisión de abandonar la venta de bicicletas eléctricas. La cadena de origen británico basa su decisión en la necesidad de adaptarse “al nuevo escenario macroeconómico y a la nueva legislación favorable” y que le llevará a un nuevo plan de transformación en toda Europa., Dicho plan contempla concentrarse en la comercialización de patinetes eléctricos, productos en los que sostiene que radica su artículo “esencial y diferenciador”.

Pure Electric, compañía fundada por Adama Norris ha reordenado sus canales de venta para ajustar su oferta a la evolución del mercado europeo centrando la venta a través de su web, así como de minoristas estratégicos con los que ha firmado acuerdos recientemente.

Esta reorientación contempla asimismo el cierre de su red de tiendas propias en Europa. Con esta estrategia, la compañía asegura haber agregado más de 180 puntos de distribución a través de asociaciones con cadenas como Fnac y con Darty en Francia.

MERCADO ESPAÑOL

En España, y en consonancia con las pautas marcadas desde la casa matriz en Reino Unido, se está procediendo actualmente a centralizar en aquel país toda la gestión del país, así como a eliminar la estructura local, incluidos los departamentos de marketing y comunicación, con el objetivo de optimizar recursos, abaratar costes, adaptarse a un entorno macroeconómico adverso y a la nueva coyuntura comercial y logística mundial. Según aseguran desde Pure Electric, esta centralización propiciará próximamente la salida de la compañía de su máximo responsable en España, Max Buges.

Estos cambios pretenden garantizar la continuidad del negocio en España, evitando sobredimensionar recursos atendiendo al cambio de estrategia de la compañía a nivel global.

CIERRE DE 4 TIENDAS EN ESPAÑA

Pure Electric ha cerrado su tienda de Valencia este mes de septiembre y procederá el próximo mes de noviembre a clausurar sus otras tres tiendas en el país y ubicadas en Madrid Barcelona y Sevilla. Todas ellas estaban dotadas de espacio y recursos dedicados a la venta de bicicletas.

A raíz de ello, Pure Electric centralizará la venta de patinetes en el canal online, a través de su propio e-commerce, así como de relevantes marketplaces como Amazon.

La venta física estará disponible a través de espacios de marca acordados con FNAC. El servicio de atención al cliente será operativo a través de la web de Pure Electric.


No hay comentarios

Añade el tuyo