Quantcast

MULTIDEPORTE

Según informaciones extraídas por CMDsport del medidor Sistrix

Los 50 productos deportivos más buscados por los españoles en internet en septiembre 2022

Ropa pádel mujer, pies de gato y casco bicicleta disparan sus búsquedas

textil-de-padel-para-mujer-Celeste-Paz-bis

El textil de pádel para mujer es el producto deportivo que mayor incremento porcentual de búsquedas en internet por parte de los españoles ha registrado en relación a los datos de mayo pasado.

(21-9-2022). ¿Cuáles son los productos deportivos que los españoles más están buscando en internet en la actualidad? A partir de informaciones extraídas del medidor Sistrix, CMDsport ha elaborado el top-50 de artículos que mayor media de búsquedas suscitan actualmente en el país.

Bicicletas estáticas, bicicletas eléctricas y bicicletas son los tres productos que encabezan el podio de productos deportivos que los españoles más buscan actualmente en internet. Así se despende de informaciones extraídas del medidor Sistrix.

Este podio no constituye ninguna novedad. Tanto en el análisis homónimo realizado por CMDsport en el mes de febrero como en el mes de mayo, las bicicletas estáticas ya copaban la primera plaza (135.000 búsquedas).

También las bicicletas eléctricas han vuelto a situarse ahora en el segundo puesto (74.000 búsquedas), como ya hicieron en mayo pasado, mientras que la bicicleta (en genérico) ha revalidado la tercera plaza de por aquel entonces, aunque con un leve descenso (de 42.100 búsquedas en mayo a 41.000 este septiembre).

En cuanto al resto de posiciones del top-5, tampoco se han producido en estos momentos variaciones y la cuarta plaza continua correspondiendo al bañador de mujer, mientras que la quinta es para las bicicletas de montaña.

TOP-10 DOMINADO POR EL MATERIAL DURO

En un top-10 claramente dominado por los productos englobados dentro del denominado ‘material duro’ (hasta seis de los 10 productos corresponderían a este renglón), la primera prenda que recaba mayor promedio actualmente de búsquedas sería el bañador de mujer, con 40.500 búsquedas al mes, lo cual lo sitúa en el cuarto puesto de la tabla.

Por su parte,  la tipología de calzado mejor posicionada sería la de botas de fútbol que, con una media también de 40.500 búsquedas, se sitúa en el sexto puesto del ránking.

CICLISMO Y FITNESS

Por disciplinas, dentro del top-10 se destacan el ciclismo y el fitness. El ciclismo lo hace con tres referencias: la bicicleta eléctrica, el genérico bicicleta, y la bicicleta de montaña, en las posiciones segunda, tercera y quinta respectivamente, esto es, tres productos en el top-5).

En el caso del fitness figuran tres productos: las citadas bicicletas estáticas, así como las cintas de correr y las mancuernas, en la segunda, séptima y décima plaza, respectivamente.

NATACIÓN, FÚTBOL

Las otras modalidades deportivas englobadas en ese top-10 serían la natación (bañadores mujer, en la citada cuarta plaza); el fútbol (botas de fútbol, en la sexta posición).

Es reseñable, no obstante, la presencia del llamado multideporte con una sola referencia pero que contempla los dos sexos (chándal hombres y chándal mujer, en el octavo y noveno lugar, respectivamente).

HEGEMONÍA DEL MATERIAL DURO

De los resultados recabados tras la captación de información para la elaboración de este top-50 de productos deportivos más buscados actualmente por los españoles en internet se desprende que el renglón del material duro detenta una relevante hegemonía. De este modo, de los 50 productos que conforman el ránking, hasta 25 corresponden al renglón del material duro.

El calzado sería el segundo renglón con mayor presencia al aglutinar a 13 referencias.

Por su parte, el textil registraría 7 referencias, mientras que los accesorios apenas aglutinan a cinco.

PRINCIPALES CRECIMIENTOS

De los cincuenta productos reseñados en esta información, hasta 20 no han registrado variación en su cifra de búsquedas actuales, en relación a las que el medidor Sistrix les otorgaba en el análisis del pasado mes de mayo.

Sin embargo, hasta siete artículos sí han registrado aumento. El incremento más relevante ha sido el protagonizado por la ropa de  padel para mujer. Frente a las 2.600 que registraba en la información de mayo pasado, ahora sus búsquedas han ascendido hasta las 4.300

El otro crecimiento destacado ha sido el de los pies de gato. Frente a las 6.950 que se le otorgaban en mayo pasado, ahora su cifra de búsquedas ha aumentado hasta las 10.300.

La tercera crecida más notoria ha sido la de los casos para ciclismo que han pasado de laa 5.950 que se le otorgaban en mayo pasado a las 7.350.

PRINCIPALES DESCENSOS

Por su parte, hasta 23 de los 50 productos evaluados registrarían un menor número de búsquedas en la actualidad que en mayo pasado. Las variaciones a la baja en numerosos casos, sin embargo, son muy leves.

Quizás podrían reseñarse, de todos modos, las caídas de las búsquedas de chándal hombre (de las 31.000 de mayo pasado a las 28.700 de ahora), así como las de mujer (de 24.400 a las 22.700 de ahora).

También sería destacable el descenso de las búsquedas de palas de pádel que, tras registrar 23.200 búsquedas en mayo pasado, ahora habrían descendido hasta las 22.100.

 

FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de información extraída del medidor Sistrix con fecha 19 de septiembre de 2022.Los datos correspondientes a la columna de variación de septiembre en relación a mayo son porcentajes.


No hay comentarios

Añade el tuyo