Quantcast

Patin a Vela

Participan 32 patines entre séniors y Júniors

Oriol Mahiques encadena su tercer trofeo Alf consecutivo

Javier Gómez vencedor en junior

podio-absoluto-trofeu-alf-2022-bis

PODIO SÉNIOR ABSOLUTO TROFEU ALF 2022. Oriol Mahiques. flanqueado por Oriol Castellà, a la izquierda, y Julian Vinué, a la derecha. En el extremo de la derecha, Berta Mahiques, hermana de Oriol Mahiques.

(21-9-2022). Oriol Mahiques, del Club Nautic Sitges, ha sido el vencedor absoluto, por tercer año consecutivo, del Trofeu Alf organizado por el Club Nautic Sitges. La vencedora de segunda categoría ha sido Inés Rovira, también del Club Nautic Sitges, mientras que la victoria en patín a vela junior correspondió a Javier Gómez, del Club Maritim Cubelles.

Oriol Mahiques sigue conservando su fortaleza competitiva, pese a prodigarse muy poco en el circuito de grand slams de la clase. El regatista se ha impuesto por tercer año consecutivo en el Trofeu Alf que, organizado por el Club Nàutic Sitges, patrocina su familia en recuerdo de su padre, el patinista Albert Mahiques y cuya decimoctava edición se celebró el pasado fin de semana.

Mahiques, que navegó con el barco de Jordi Aránega, con el que éste ganó el subcampeonato de España de este 2022, así como el Campeonato de Cataluña de primera categoría también este 2022, venció en dos de las tres mangas disputadas, todas ellas con una brisa del sudeste de 4-6 nudos. Su resultado más ‘discreto’ fue un segundo en la última manga, en la cual el vencedor fue su compañero de club y tercer clasificado en el Campeonato de España 2022 de patín a vela senior, Julián Vinué.

El Trofeu Alf 2022 ha contado con la participacion de 39 patines a vela, de los cuales 19 eran senior y 13 eran junior.

Oriol Mahiques, del Club Nautic Sitges, fue, finalmente, el vencedor absoluto en patín a vela senior, contabilizando 4 puntos.

CASTELLÁ Y VINUÉ, EN EL PODIO ABOLUTO

La segunda plaza correspondió al ganador de la Copa España 2022, Oriol Castellá, del Club Vela Sant Antoni, que no se bajó de las plazas de podio y registró dos terceros y un segundo, contabilizando un total de 8 puntos.

A solo un punto de distancia se clasificó el tercero que fue Julián Vinué que obtuvo dos cuartas plazas y venció en la última manga obteniendo do un total de 9 puntos.

Los tres primeros de segunda categoría lograron situarse en el top-10 de la clasificación general.

VICTORIA FEMENINA EN SEGUNDA

El vencedor de segunda categoría fue la fémina Inés Rovira, del Club Nautic Sitges, que se clasificó la sexto de la general.

El segundo clasificado de dicha categoría fue Ricard Plaza, también del club Nautic Sitges (octavo de la general), y el tercero, Javier Gómez, del Club Maritim Cubelles, que se clasificó el noveno de la general.

PODIO DE POSTÍN EN JUNIOR

Precisamente el hijo de Javier Gómez, es decir, Javier Gomez Pérez-Muelas, fue el vencedor en la modalidad de patín a vela junior. El campeón de Cataluña 2022 de este tipo de embarcación fue el único regatista de esta clase que no se bajó de las plazas del podio durante todo el Trofeu Alf 2022 y replicó los dos primeros y un segundo conseguidos por el vencedor en senior, Oriol Mahiques.

El junior del Club Maritim Cubelles se impuso al campeón de la Copa de España 2022 de patín junior, Joan Roura, del Club de Mar Sitges, que fue in crescendo a lo largo de la competición logrando un cuarto, un tercero y un segundo, que le valieron la segunda plaza, mientras que la tercera era para Roger Colomer, campeón de la Copa de Europa 2022 de patín a vela junior y regatista del Club Nautic Sitges, que en este Trofeu Alf 2022 contabilizó un segundo, un cuarto y un tercero.

PODIO ABSOLUTO DEL TROFEO ALF 2022 PATÍN A VELA JUNIOR. Los hermanos Berta y Oriol Mahiques, patrocinadores del Trofeu Alf, con los integrantes del podio absoluto de patín a vela junior: en el centro, Javier Gómez; a la izquierda, Joan Roura; y a la derecha, Roger Colomer. Cada uno de estos tres jóvenes regatistas ha sido el vencedor de uno de los tres grand slams de patín a vela junior disputados este 2022, esto es, el Campeonato de Cataluña, la Copa de España y la Copa de Europa.

 

CLASIFICACIÓN FINAL Trofeu Alf 2022 patín a vela sénior.

 

CLASIFICACIÓN FINAL Trofeu Alf 2022 patín a vela junior.


No hay comentarios

Añade el tuyo