Quantcast

CICLISMO

350 empresas han mostrado sus novedades en 220 stands

La Sea Otter Europe 2022 supera los 57.000 visitantes

Aumenta en un 26,6%% la asistencia de la edición del año pasado

sea-otter-europe-2022-bis

Tras la multitudinaria afluencia de este año, la Sea Otter Europe ya ha anunciado su próxima edición del 22 al 24 de septiembre de 2023.

(25-9-2022). La feria Sea Otter Girona ha culminado su sexta edición, celebrada del 23 al 25 de septiembre, con la afluencia de algo más de 57.000 visitantes, un 26% más que el año pasado. Todas las partes implicadas han coincidido en calificar al certamen como el gran punto de encuentro europeo entre la industria ciclista y su público.

Un total de 350 firmas han tomado parte en la sexta edición de la Sea Otter Europe que, durante los tres días de su celebración (del 23 al 25 de septiembre) ha recabado la asistencia de más de 57.000 personas. La cifra ha sido un 26,6% superior a los 45.000 visitantes que concurrieron a la edición del año pasado.

Además de que los profesionales vinculados al sector han catalogado este evento como el gran punto de encuentro entre la industria ciclista y su público, también la ciudad de Girona y su provincia han valorado mucho el impacto económico que el evento ha propiciado. No en vano, durante los días de su celebración se han relanzado las reservas en alojamientos y llenado de gente las calles, comercios y los establecimientos de restauración de la demarcación.

Desde la organización sostienen que el fin de semana de la Sea Otter Europa “ha sido un fin de semana excepcional para el territorio, que se ha impregnado de ciclismo, gracias al gran volumen de visitantes, expositores de todo el mundo y un completo calendario de pruebas de todas las modalidades, en una edición en la que que ha puesto el foco en la movilidad urbana”.

AMPLIACIÓN DE LA ZONA DE EXPOSICIÓN

La ampliación de la zona de exposición ha permitido asumir con comodidad el crecimiento del 30% de marcas expositores, con un total de 350 firmas internacionales que han mostrado sus productos en más de 220 stands de bicis, bicis eléctricas, complementos y tecnología aplicada al ciclismo.

También ha estado a un gran nivel la respuesta al calendario competitivo, con más de 4.000 ciclistas que han llenado la quincena de carreras organizadas, tanto para deportistas amateurs como las que han permitido ver en acción a campeones del mundo, medallistas olímpicos y deportistas de élite, masculinos y femeninas, de todas las disciplinas ciclistas.

30 MARCAS EN EL DEMOBIKE

Asimismo, el Demobike se ha mostrado como una de las propuestas más atractivas de Sea Otter Europe. Las 30 marcas que han participado han hecho salir varias veces todos los modelos que se ofrecían, con más de 3.000 salidas a los circuitos diseñados para este fin.

Las nuevas rutas urbanas creadas este año, también han permitido ver muchos modelos de bicis familiares y urbanas en el entorno del festival y por las calles del centro de Girona.

Se cierra así la edición más multitudinaria de este festival ciclista, que ya trabaja en la nueva edición que se celebrará de nuevo en Girona y la Costa Brava, del 22 al 24 de septiembre de 2023.


No hay comentarios

Añade el tuyo