Quantcast

FITNESS

El evento celebró su novena edición

Más de 4.000 personas se dan cita en la Festa del Fitness en Barcelona

Se repartieron invitaciones para centros de fitness de la ciudad

PHOTO-2022-09-25-11-59-24

Más de 4.000 personas volvieron a participar en la Festa del Fitness de Barcelona

(26-9-2022) Más de 4.000 participantes se han dado cita en la Festa del Fitness 2022 celebrada este fin de semana en Barcelona. El evento, que este año ha celebrado su novena edición, pretende fomentar el fitness y los centros donde se preactica entre la ciudadanía de la ciudad condal.

Barcelona celebró el sábado la 9º edición de la Festa del Fitness, que volvió a coincidir con la Semana Europea del Deporte. El encuentro volvió a superar los 4.000 inscritos, alcanzando los 4.134, lo que confirma el éxito y la buena adaptación de la iniciativa en la ciudad condal. El evento, que consistió en una clase magistral de fitness al aire libre, se desarrolló en la avenida Reina Maria Cristina de Barcelona, en el marco de las Festas de la Mercè.

El evento tiene como finalidad dar a conocer lo que es el fitness y las actividades aeróbicas a los ciudadanos. Los centros de fitness hacen fácil lo que para muchos es difícil: hacer ejercicio físico guiado por profesionales. Un centenar de centros deportivos se unieron para impartir coreografías de fitness al ritmo de la música, gracias a los monitores y monitoras de múltiples centros que participaron.

Además, este evento sirve como demostración de su nivel de inclusión. En la sesión participan poblaciones especiales a nivel físico y psíquico. Desde la 2ª edición existe una colaboración con la Fundación Guttmann. Como resultado de ello, de hecho, una de las monitoras que conduce la sesión desde el escenario es usuaria de silla de ruedas.

El comité organizador esta formado por un grupo mixto entre el IBE y operadores del sector. Los 40 monitores que suben al escenario lo hacen en comunión y de manera altruista para ofrecer una gran fiesta a los ciudadanos. Es una demostración de unión y comunión entre los profesionales del fitness con la ciudad.

Este año, además, se ha repartido una invitación para que las personas que todavía no conocen los centros de la ciudad, puedan acercarse y hacer uso de las instalaciones. Otra de las mejoras de la edición de este año fue la organización de la hidratación de los participantes: se evitaron las botellas de plástico y se repartieron bidones reutilitzables.

Al final del evento de este año ya empezaron las conversaciones sobre el décimo aniversario que cumplirá este evento en 2023, cuando la organización confía en celebrar un evento muy grande y singular.

TODO EMPEZÓ EN 2012

En otoño del 2012 tres representantes de algunos de los principales operadores del sector en Cataluña y Barcelona (Claror, DIR y Holmes Place) se reunieron con el entonces Presidente de la Generalitat, Artur Mas, para exponerle la situación de crisis que estaba viviendo el sector del Fitness, que había sido rematada con la subida del IVA en setiembre de ese año.

De todas las ideas que surgieron en ese encuentro, enseguida se puso en marcha este evento. Ha tenido diferentes emplazamientos dentro de la ciudad: Passeig de Gracia, Moll de la Fusta y Avda. Maria Cristina, pero siempre con una respuesta muy receptiva por parte de los ciudadanos. En casi todas sus ediciones se han superado los 4.000 inscritos.


No hay comentarios

Añade el tuyo