Quantcast

ESENCI@L

Cinco de ellos serán propios y se abrirán antes de abril con una inversión de 1,6 millones

L’Orange Bleue estrena concepto y proyecta 10 gimnasios en España para 2023

orange bleue barcelona

Para el debut de su nuevo modelo de negocio, l'Orange Bleue ha optado por reconvertir cuatro de sus clubs corporativos, tres ubicados en Francia y uno en España, en concreto en Barcelona (en la imagen).

(27-9-2022). La cadena francesa ha comenzado la implantación de su nuevo modelo de negocio con la conversión de tres clubes en Francia y el corporativo que dispone en Barcelona. Acelera su ofensiva en España con 5 aperturas propias previstas para antes del próximo abril, así como la intención de firmar cinco licencias de marca y colocarse a finales del 2023 con 14 gimnasios operativos en nuestro país.

L’Orange Bleue sube una nueva marcha en el mercado español, donde, si todos los planes salen sobre lo previsto, acabaría el próximo 2023 con 14 gimnasios en funcionamiento.

La cadena francesa pone toda la carne en el asador y tras inaugurar su cuarto club en España este septiembre en Málaga, proyecta ahora cinco nuevos centros corporativos, para los que la compañía ha comprometido una inversión de 1,6 millones de euros, coste de maquinaria aparte.

Según explica su Ceo y director general, José Nercellas, el objetivo de la cadena es “crecer en España y hacerlo rápido”. Para ello, ha puesto sobre la mesa un ajustado calendario que da a la enseña un margen de siete meses para inaugurar estas cinco unidades anunciadas, es decir, antes del próximo abril.

Debut en la capital

Tras aterrizar en el mercado español hace ahora cinco años con un primer club y crecer hacia el Levante, con sendos gimnasios en Valencia y Castellón, a principios de este mes L’Orange Bleue puso su primer pie en Andalucía, con la apertura de un club licenciado en Málaga.

En esta primera fase de expansión, el objetivo de la firma gala es crecer en la zona Mediterránea, con el objetivo de crear sinergias con los clubes ya operativos. Asimismo, ha previsto su desembarco en Madrid capital.

Completar 10 aperturas en 2023

Además de estas cinco aperturas, que se encuentran en fase de validación y firma de contratos, según ha avanzado la compañía a CMDsport, L’Orange Bleue ha previsto rozar la quincena de gimnasios en España para el próximo 2023. Para ello, ha marcado en su hoja de ruta la firma de al menos cinco contratos de cesión de licencia de marca, que le permitan plantarse a finales del próximo año en al menos 14 unidades operativas.

Nuevo formato de gimnasio

Varias de estas aperturas se realizarán bajo el nuevo formato de club que la cadena ha estrenado este verano en Francia, donde ha remodelado tres gimnasios corporativos bajo la nueva imagen. Un concepto que también ha aterrizado este septiembre en España, a través de la reconversión de su club situado en Barcelona, el primero que la firma gala abrió en nuestro mercado.

El nuevo modelo de negocio viene a sumarse a los conceptos L’Orange Blueu Mon Coach Fitness, L’Orange Bleue Mon Coach Burning y L’Orange Blueu Mon Coach Wellness, estos dos últimos solo presentes en el mercado francés.

Según describen desde la cadena, se trata de “la versión 3.0 de nuestros gimnasios”. Un concepto donde el punto de mira está puesto en el diseño, con “líneas más limpias, materiales más nobles y un enfoque futurista para el cliente”.

La inversión requerida para el montaje de estos clubes, cuyas dimensiones se situarán entre los 600 y 700 m2, rondará los 300.000 euros, incluyendo la inversión en maquinaria. En este sentido, L’Orange Bleue cuenta con acuerdos con las firmas Matrix, Bh Fitness y Bodytone, que la acompañarán en su expansión.

100% de recuperación Pre-Covid

A nivel global, la cadena espera cerrar el ejercicio 2022 con cerca de 400 clubes y una facturación de 152 millones de euros, después de que prevea alcanzar el 100% de la recuperación y cifras pre-covid para finales de este septiembre.

En el pasado año, su cifra de negocio ascendió a 130 millones, un 18,8% menos que en 2019, suponiendo el mercado español una facturación de 800.000 euros, que se espera que sea mayor en este ejercicio tras la apertura de su cuarto club. A nivel de socios, la cadena low cost culminó el pasado año con 375.000 usuarios.


No hay comentarios

Añade el tuyo