Quantcast

MULTIDEPORTE

Con el acuerdo ‘Connected Partnership’, venderá a través de las tiendas de ambos gigantes

Nike escoge a Zalando y a JD Sports como principales aliados en su ofensiva europea online

Integra su negocio online en las estructuras de ambos operadores

nike,-zalando-y-jd-sports-bis2

Nike confía que este nuevo tipo de operativa reporte mayores ventajas, así como unas experiencias de compra más ágiles y dinámicas, tanto para sus propios clientes como para los de Zalando y los de JD Sports.

(30-9-2022). Nike acaba de reforzar su mensaje de que sólo quiere jugar con los mejores firmando una alianza con sus clientes número 1 en Europa, esto es, con Zalando, en la órbida de moda, y con JD Sports, en la órbita del deporte. La flamante alianza propulsa a ambos gigantes… Y, por supuesto a Nike.

Nike acaba de anunciar su asociación con Zalando y con JD Sports para la integración, dentro de sus estructuras, de su propio negocio online. El anuncio de la marca del swoosh que, coincide con la publicación de sus resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal 2022-2023, constituye el primero que pone en marcha en Europa.

Nike ya no oculta su estrategia de seguir profundizando en su decidida estrategia enfocada a potenciar sus ventas directas al cliente final y que ya ha supuesto que la enseña haya ido suprimiendo relaciones con numerosos clientes del retail del deporte y del de la moda de todo el mundo.

PRECEDENTES

En esa apuesta por mantener un mayor control sobre sus marcas, así como sobre los canales a través de los cuales los consumidores pueden llegar a adquirir sus productos, ya tiene un precedente. Y es que, en octubre del año pasado, Nike firmó el primer acuerdo de este tipo con la cadena norteamericana Dick’s Sporting Goods

El precedente con dicha cadena estadounidense constituye el ejemplo del nuevo tipo de alianza que Nike pretende replicar en Europa y que ha evidenciado con Zalando y JD Sports. Nike confía que este nuevo tipo de operativa reporte mayores ventajas, así como unas experiencias de compra más ágiles y dinámicas, tanto para sus propios clientes como para los de Zalando y los de JD Sports.

De este modo, a partir de la puesta en marcha de los términos de esta asociación, que se prevé que se produzca en las próximas semanas, los consumidores podrán vincular las cuentas de cliente que tienen en Nike también a las cuentas de Zalando y de JD Sports. Gracias a ello, esos consumidores podrán beneficiarse, entre otras ventajas, de poder acceder a un inventario conectado, a nuevas experiencias de compra y a productos exclusivos que se mantendrán reservados y al alcance de únicamente aquellos consumidores que cuenten con una de estas cuentas unificadas entre Nike y uno de estos dos importante minoristas europeos.

El vicepresidente del departamento de Marketplace Asociados de Nike, Jim Reynolds, ha declarado que  “los operadores que desarrollan una venta minorista diferenciada son una parte vital de nuestra estrategia, ya que permiten ampliar y validar nuestra conexión con el deporte y con los deportistas”.

NIKE MEMBERSHIP, NUEVO PARADIGMA

Jim Reynolds ha añadido que “al aprovechar de modo combinado el poder de lo digital, con Nike Membership, con la fuerza de nuestros socios detallistas conectados a este programa, hemos creado un nuevo paradigma sobre cómo las marcas y los minoristas pueden trabajar juntos”.

Por su parte, el vicepresidente y director general de Nike para la región de EMEA, Carl Grebert, ha destacado que “a través de estas asociaciones minoristas únicas dotaremos de los mejores productos de Nike y de las mejores experiencias a los clientes de dos de los minoristas más grandes y dinámicos de Europa. De este modo, el público podrá acceder así a su oferta de un nuevo modo que le resultará más rápido, cómodo y más conectado que nunca con nuestra marca y con el deporte”.

Surtido unificado y beneficios exclusivos

Desde Nike ya han avanzado cómo será la puesta en marcha de estas distintas integraciones de su negocio digital en Zalando y en JD Sports.

Así, en el caso de Zalando, el proceso se realizará a partir de octubre a través, tanto de la aplicación, como de la página web de este popular marketplace, en Austria. A partir de ahí, Nike prevé expandir esta asociación a lo largo de los próximos meses a los clientes de la plataforma de Alemania, los Países Bajos, Francia, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Italia y Polonia. La elección de estos países obedece a que Nike ya participa como empresa adherida al programa de socios de Zalando, de entre los 25 mercados en los que se encuentra activo este marketplace y que cuenta con una audiencia de más de 49 millones de clientes activos.

En cuanto a la asociación de Nike con la multinacional JD Sports, ésta ya está operativa. Y es que la multinacional global británica que opera en muchos países del mundo a través de un diversificado portafolio de cadenas como JD, Sprinter o Sport Zone, se ha convertido en la primera socia europea del nuevo modelo de asociaciones ‘Connected Partnership’ de Nike.

En este sentido, a través de la aplicación móvil de JD, por el momento únicamente para consumidores del Reino Unido, los usuarios ya pueden comenzar a vincular sus cuentas de clientes de JD y Nike, obteniendo una recompensa instantánea, así como la posibilidad de poder gozar de ventajas como el acceso a un surtido integrado y a colecciones, experiencias y servicios exclusivamente al alcance de los que cuenten con una de estas cuentas.

Está previsto que esa suma de ventajas también será accesible en la extensa red de puntos de venta físicos de JD.

JD: “EXPERIENCIA OMNICANAL PERFECTA”

El director ejecutivo de JD Sports, Régis Schultz, ha declarado que “JD y Nike tienen una larga y exitosa trayectoria trabajando juntos como socios estratégicos brindando a los consumidores una oferta de productos excepcional y una experiencia omnicanal perfecta”.

Schultz  ha valorado que “esta asociación, la primera que se lanza en Europa, amplifica la fuerza combinada que ofrece la suma de las marcas Nike y JD al compartir nuestra base de clientes, para apoyarnos en sus comportamientos y trayectorias y crear experiencias nuevas, ricas y de mayor conexión”.

ZALANDO: “OFERTA IMPECABLE”

Por su parte, el codirector ejecutivo de Zalando, David Schneider, ha manifestado que “Nike siempre ha sido un socio importante a la hora de brindar entusiasmo e inspiración a los clientes de Zalando”.

David Schneider ha reconocido que “estamos encantados de llevar ahora esta asociación al siguiente nivel y poder ofrecer a nuestros clientes beneficios exclusivos al comprar artículos de Nike en nuestra plataforma. Como punto de partida para la moda y el lifestyle, queremos poner al alcance de los clientes las mejores experiencias y una oferta impecable”.

NIKE: “RELACIONARNOS CON EL CONSUMIDOR EN TODO MOMENTO”

El vicepresidente y director general de Nike para la región de EMEA, Carl Grebert, ha admitido que “las expectativas de los consumidores son más altas que nunca. Es por ello que nuestro objetivo es relacionarnos con ellos cómo sea, cuándo sea y dónde sea que quieran hacer deporte, comprar deporte e inspirarse en el deporte”.

Carl Grebert ha concluido destacando que “con socios como Zalando, podemos servir a los consumidores con más velocidad, comodidad y conexión con nuestras marcas y con el deporte que nunca y, asimismo, de la mano de JD, contaremos con la fuerza de la venta minorista física y digital”.

Para concluir, cabe señalar que la semana pasada, JD reportó una caída del 18% en los beneficios de la primera mitad y se pronunció con cautela en relación a sus perspectivas de futuro admitiendo su preocupación por el hecho de que la inflación podría aumentar los costes y que las huelgas en los puertos se suman a los desafíos de la cadena de suministro. Las acciones de JD han caído este año un 54%.


No hay comentarios

Añade el tuyo