Quantcast

Patin a Vela

Se disputó en La Manga el pasado fin de semana

Los patinistas Jordi Sánchez y Juanlu Páez, campeones de España 2022 de F18 y Clase A

Sánchez, junto a Toni Rivas, hicieron ocho primeros y un segundo

juanlu-páez-y-jordi-sánchez-bis

Juanlu Páez, a la izquierda, campeón de España 2022 de Clase A y Jordi Sánchez, a la derecha, campeón de España 2022 de F18, formando tripulación con Toni Rivas.

(3-10-2022). El constructor de patines a vela y CEO del astillero Abordo Watersports, Jordi Sánchez, se ha proclamado campeón de España 2022 de F18 formando tripulación con Toni Rivas. También el patinista Juanlu Páez, del Club Náutico Sevilla, ha conquistado el título estatal de Clase A.

El campeonato de España 2022 de catamaranes celebrado del 29 de septiembre al 2 de octubre en el CAR Infanta Cristina de Los Alcázares de La Manga del Mar Menor ha tenido a dos patinistas en lo alto del podio. El constructor de patines a vela y CEO de Abordo Watersports, así como presidente del Club de Mar Calafell, Jordi Sánchez, ha conquistado, junto a Toni Rivas (patrón de la embarcación) el título estatal de F18. Esta vez es la quinta que Toni Rivas y Jordi Sánchez ganan el campeonato de España de F18.

La pareja dominó el campeonato de principio a fin pues registraron ocho primeros y su posición más ‘discreta’ fue un segundo puesto.

Como se recordará, Jordi Sánchez ganó el pasado mes de mayo la Copa Catalana 2022 de patín a vela de segunda categoría celebrada en el Club Natacio Badalona.

Por su parte, Toni Rivas cuenta entre los regatistas de elite que ha entrenado a Oriol Mahiques, a quien entrenó cuando éste navegaba en 29r formando tripulación, como proel, con Martí Llena. Precisamente Martí Llena y Oriol Mahiques ganaron el campeonato de España de 29r en mayo de 2013.

Los flamantes campeones de España 2022 de F18, Toni Rivas y Jordi Sánchez, que navegan bajo el gallardete del Club Nàutic Garraf, tienen previsto participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 18 que se disputará en Clearwater (Estados Unidos) a mediados de este mes de octubre (se marchan el próximo jueves).

PRÓXIMO DESAFÍO: CAMPEONATO DEL MUNDO. Jordi Sánchez, a la izquierda, y Toni Rivas, a la derecha, se marchan el jueves a los Estados Unidos a disputar el Campeonato del Mundo de F18.

JUANLU PÁEZ SE PROPONE VOLVER AL PATÍN 

Por su parte, en esta disputa del Campeonato de España 2022 de catamaranes culminado ayer domingo en La Manga del Mar Menor, el vencedor en Clase A ha sido el sevillano, Juanlu Paez. Este regatista andaluz, del Club Náutico Sevilla, fue campeón de España de Patín a vela en la edición de 2009, celebrada en Valencia, así como en la del año 2012, disputada en el Real Club Náutico del Puerto de Santa Maria.

Fuentes solventes han asegurado que Juanlu Páez se propone volver a competir en patín a vela el año que viene y que entre sus retos figuraría el campeonato de España 2023.


No hay comentarios

Añade el tuyo