Quantcast

MULTIDEPORTE

El Gobierno español repartirá 16 millones a los programas Team España

Forman parte del paquete de 48 millones a distribuir en el actual ciclo olímpico

jose maneuel franco consejo superior deportes

El secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco. FOTO: Miguel Berrocal

(4-10-2022) El Consejo de Ministros del Gobierno de España ha aprobado la partida de 16 millones de euros para los programas Team España del Consejo Superior de Deportes. Estos fondos, que forman parte de un paquete de 48 millones que se repartirán durante todo el ciclo olímpico, se distribuirá a las federaciones deportivas españolas.

El Consejo de Ministros, a petición del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha aprobado en su reunión de hoy, martes 4 de octubre, autorizar al CSD la convocatoria correspondiente al 2022 de ayudas a las Federaciones Deportivas Españolas para llevar a cabo los programas Team España. Estos recibirán este año una inyección de 16 millones de euros.

Estos fondos fueron acordados en el marco de los Pactos de Viana (ingresos obtenidos de la comercialización de derechos audiovisuales del fútbol profesional) y servirán para dar un impulso a todos los deportes, especialmente para intensificar la preparación y el rendimiento de los  deportistas españoles que se preparan para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024.

Una comisión de valoración del CSD será la que decida la lista final de beneficiarios, siempre a propuesta de las distintas federaciones deportivas. “Team España es uno de los programas que hemos diseñado en el CSD con más ilusión a lo largo de este año, con él queremos revolucionar la preparación olímpica y paralímpica de nuestros atletas para llevar el buen nombre de España por todo el mundo, con el plan público presupuestario más ambicioso para ellos”, ha asegurado el secretario de Estado para el Deporte, y presidente del CSD, José Manuel Franco.

DOS MODALIDADES DISTINTAS

Unas cuarenta disciplinas deportivas se verán beneficiadas de estos fondos. Los nuevos programas de preparación deportiva puestos se dividen en dos bloques. Por un lado, Team España Élite, que engloba a los deportistas y equipos españoles con posibilidades de conseguir una plaza entre los ocho mejores en los próximos JJOO y un podio en los Juegos Paralímpicos.

Por el otro lado, Team España Interés Estratégico, dirigido a deportistas que garanticen la continuidad en los éxitos españoles en especialidades no olímpicas, pero de gran peso en la proyección de la imagen de España en el mundo, como el motociclismo o el automovilismo, entre otros.

De esta forma, además de la financiación ordinaria, el CSD concede a través de Team España una dotación adicional de recursos a las federaciones que sirve para acordar conjuntamente objetivos de máximo nivel deportivo para cada uno de ellos. Se valorará el grado de necesidad individual de cada deportista y equipo, teniendo en cuenta aspectos como la necesidad de concentraciones permanentes o puntuales; la preparación en sus lugares de residencia habituales; la preparación para competiciones internacionales clasificatorias para las citas olímpicas y paralímpicas; o los requerimientos tecnológicos o de material deportivo, entre otros aspectos.


No hay comentarios

Añade el tuyo