Quantcast

Patin a Vela

Con motivo de la conclusión de la temporada sénior 2022

La Adipav reactiva el ránking anual de patinistas sénior

Quim Esteba es el vencedor absoluto y Pau Delclós el de segunda categoría

quim-esteba-i-pau-delclós-bis

Según el ránking de la Adipav, Quim Esteba, a la izquierda, y Pau Delclós, a la derecha, han sido los patinistas sénior que han liderado la primera categoría y la segunda, respectivamente, en virtud de los resultados cosechados en el global de la temporada 2022.

(20-11-2022). La Adipav vuelve a contar con un ránking anual de patinistas en virtud de los resultados de éstos a lo largo de las principales regatas disputadas en Cataluña, Andalucía y Bélgica. En total se han contabilizado 36 regatas y la clasificación incluye hasta a un total de 320 regatistas

Quim Esteba, de primera categoría, y Pau Delclós, de segunda categoría son los regatistas que lideran el primer raking de patinistas que la Adipav acaba de reactivar. El nuevo ránking se ha elaborado, según explican desde la web de la asociación “valorando el difícil equilibrio entre nivel y perseverancia”. En total se han contabilizado 36 regatas de patín a vela sénior de Andalucía, Bélgica y Cataluña, principales zonas de actividad competitiva que existen actualmente en la clase. El resultado ha sido un extenso ránking en el que figuran hasta 320 regatistas. El ránking contempla los resultados de diversas pruebas de nivel 2 pero muy especialmente, el Campeonato de España, la Copa de España, los campeonatos y copas autonómicas, la International Adipav Cup, la Copa de Europa…

Desde la Adipav, el impulsor de esta nueva etapa del ránking de patinistas de la asociciación, Jordi Cunill,  asegura que el funcionamiento del ránking es “simple y transparente” . Cunill explica que para la elaboración del mismo se han tomado en consideración los siguientes aspectos:

  • El ranking abarcará todas las pruebas de los diferentes calendarios territoriales, incluyendo Bélgica, Andalucía, Cataluña y los que se agreguen en un futuro.
  • Se contará una sola puntuación por cada competición, en base a la clasificación general, no por pruebas individuales.
  • La puntuación será al alza.  Cada participante sumará: +1 punto por cada contrincante superado      +1 punto por participar
  • Los campeonatos y copas (niveles 0 y 1) contarán doble;
  • Computarán los 6 mejores resultados de cada participante.

Jordi Cunill se muestra satisfechos del trabajo elaborado porque, según aduce, dicho ránking constituye “un retrato no sólo individual, sino también colectivo”. En este sentido, el patinista del Club Natació Badalona y miembro de la junta directiva de la Adipav añade que “podemos afirmar que este año 2022 ha sido ampliamente saludable en cuanto a participación, como se desprende de esta primera captura panorámica”.

PODIOS DE PRIMERA Y SEGUNDA CATEGORÍA

Como se decía, el podio absoluto ha sido encabezado en este 2022 por Quim Esteba, del Club Náutic Tamariu; seguido de Anna Pujol, del Club Natació Barcelona, en segunda posición; y por Jordi Maré, del Club de Mar Calafell, en tercer lugar.

El vencedor de segunda categoría ha sido Pau Delclós, del Club Nàutic Premià de Marc (23º de la general). La segunda plaza de segunda ha sido para Xavier Recasens, del Club Natació Badalona (32º de la general); y la tercera, para Albert Batlleriá Mitjans, del Club Natació Badalona (33º de la general). Destacar que, tanto Delclós como Batlleriá Mitjans, son patrones de menos de 18 años.


FUNCIONAMIENTO: – Puntuación al alza; – +1 punto por cada contrincante superado; – + 1 punto por participar; – no se contemplan los resultados por pruebas, sino que sólo se contabilizan las classificaciones generales; – Los campeonatos y Copas contabilizan el doble; – Cada patinista conte sus 6 mejores puntuaciones; – Los inscritos que tengan DNC (no compitió) en todas las pruebas no conputan en los recuentos de participantes; – Los desempates se resuelven a favor del que tenga la puntuación más alta y, si persiste el empate, la segunda, y así, sucesivamente.

 

Visualizar el ránking de la Adipav 2022


No hay comentarios

Añade el tuyo