Quantcast

ESENCI@L

En los nueve primeros meses ha facturado un 32% más que en todo el año pasado

Bike24 inicia la cuenta atrás de su centro logístico en España

Su funcionamiento a pleno rendimiento se prevé para el primer trimestre de 2023

diseño-del-almacén-logístico-de-Bike24-en-Lliça-d Amunt-bis

Recientemente ha empezado a implantarse el robot autostore en el nuevo almacén logístico de Bike24 en Lliçà d'Amunt que se espera que esté a pleno rendimiento durante el primer trimestre del próximo año.

(22-11-2022). Bike24 ultima la puesta en marcha de su almacén logístico en Lliçà d’Amunt para finales de este año, si bien su pleno funcionamiento no se espera alcanzar hasta bien entrado el primer trimestre del próximo 2023. La filial española que lidera Francisca Campos, arrancó ayer su campaña Black Friday 2022 en la que espera volver a registrar su semana récord en ventas como sucedió el pasado 2021.

Bike24 ya ha empezado a implantar el robot autostore de la empresa Kardex en su almacén logístico de Lliça d’Amunt con una superficie total de 10.000 metros cuadrados y que dará empleo a 60 trabajadores. El citado robot será el más grande que se haya implantado hasta ahora en España.

El director de operaciones de Bike24, Christoph Knippschild, ha argumentado la selección de este robot autostore de Kardex en base a que en la enseña disponen de 77.000 artículos, “el más amplio y profundo del mercado y la solución AutoStore de Kardex es la única que nos ha permitido alcanzar la capacidad de almacenamiento que queríamos en el espacio del que disponíamos”.

Sistema adaptable al crecimiento

La solución flexible AutoStore que Bike ha empezado a implantar en Lliçà d’Amunt ofrece, ya en la primera fase de construcción capacidad para 90.000 cajas en un área de 2.112 metros cuadrados.

La estructura de raíles cuenta con 50 robots Red Line que se mueven eficazmente para reorganizar y transportar las cajas.

Para el picking y el almacenamiento de los productos se utilizan diez puestos de trabajo AutoStore ergonómicos Carousel-Port que se pueden cambiar pulsando un botón. Bike24 puede adaptarlos en función del proceso, decidiendo los puestos Port que se utilizan en cada momento y aplicación. Y, si fuera necesario incrementar el rendimiento, se pueden instalar más puestos Port y robots de forma rápida y sencilla.

Facilitar un proceso complejo

El centro logístico de Lliça d’Amunt de Bike24 recibirá productos directamente desde la central de su cuartel general en Dresde, así como de los proveedores. Los robots inteligentes de AutoStore procesarán los productos de los pedidos recibidos, que se llevarán a continuación hasta los puestos Port, donde se colocarán en cajas de transporte, se etiquetarán y se precintarán.

Posteriormente, un sistema de transporte llevará las cajas precintadas directamente de los puestos Port a la zona de envío.

Los pedidos que deben completarse en las zonas manuales del almacén se agrupan primero en carros de picking y se completan luego con Multiorder, un proceso de picking que optimiza los recorridos. De esta manera, los pedidos ya están agrupados cuando llegan a los puestos de embalaje, gracias a lo cual las líneas de pedido se pueden consolidar rápidamente y con eficacia. En la zona de envío se clasifican y cargan los pedidos de todos los clientes por empresa de transporte y región.

INCORPORACIÓN DE 226ERS Y ZYCLE  

A comienzos de este año, la máxima responsable de Bike24 en España, Francisca Campos, manifestó su intención de incrementar el número de marcas españolas en el catálogo del ecomerce. Las últimas incorporaciones españolas han sido la marca de nutrición deportiva, 226ers, así como la enseña de rodillos, Zycle.

Las citadas marcas se han sumado al plantel español que tiene presencia en el ecommerce de Bike24 como serían Buff, Orbea, Spiuk, Sporcks, entre otras.

Para el próximo 2023 Francisca Campos ha anunciado su intención de sumar otras cuatro marcas españolas más.

ARRANQUE DEL BLACK FRIDAY 2022

Bike24 inició ayer lunes, 21 de noviembre, su campaña de Black Friday 2022. Francisca Campos ha declarado tener muchas expectativas en esta campaña que el año pasado supuso que el ecommerce registrara, en la semana del 22 al 28 de noviembre, su mejor semana en ventas del año. La máxima responsable en España de Bike24 ha preferido no señalar objetivos de ventas para el Black Friday de este 2022.

De todos modos, cabe destacar que durante los tres primeros meses de este 2022, la versión española de Bike24 ha registrado una facturación de 5,981 millones de euros, es decir, un 32% más de lo que facturó durante todo el pasado año pasado y que ascendió a 4,5 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo