Quantcast

TRAIL RUNNING

Kosta Trail entrega 12.700 euros a GaituzSport para apoyar el deporte inclusivo

Kosta Trail entrega 12.700 euros a GaituzSport para apoyar el deporte inclusivo

La recaudación se destinará a los programas inclusivos de salud, a través de la actividad física que realiza, dirigidos a personas con disCAPACIDAD y/o alteraciones de la salud, para que puedan practicar en igualdad de condiciones, mejorando su salud, calidad de vida y favoreciendo su inclusión social.

(22-11-2022). Los patrocinadores de Kosta Trail: Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa han hecho entrega la cuantía recaudada a la Fundación GaituzSport Fundazioa. El acto de entrega ha tenido lugar en la tienda Forum Sport de Moyúa en Bilbao.

La solidaridad sigue siendo el sello indiscutible de Kosta Trail. El pasado mes de junio, la decimosexta edición de esta cita deportiva volvió a ser muestra de ello. Gracias a las inscripciones, se han recaudado 12.700 euros y los patrocinadores de Kosta Trail: Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa han hecho entrega de esta cuantía a la Fundación GaituzSport Fundazioa, que destinará la recaudación a los programas inclusivos de salud, a través de la actividad física que realiza, dirigidos a personas con disCAPACIDAD y/o alteraciones de la salud, para que puedan practicar en igualdad de condiciones, mejorando su salud, calidad de vida y favoreciendo su inclusión social.

El acto de entrega ha tenido lugar en la tienda Forum Sport de Moyúa en Bilbao. Xabier Leizea y Marta Fernández, coordinador general y responsable de comunicación de GaituzSport respectivamente, han recogido el cheque de manos de Jesus Beamonte, director de Comunicación y Publicidad de Forum Sport, Jose Ramón Taranco, jefe territorial de patrocinios de Laboral Kutxa y Cristina Rodríguez, responsable de sostenibilidad de Eroski.

Valoraciones

“Es un placer entregar a la Fundación GaituzSport esta donación porque son ejemplo de inclusión y diversidad, valores que compartimos. Además, estamos orgullosos de hacer balance porque desde los comienzos de la prueba en 2006 hasta la fecha, Kosta Trail ha donado más de 170.000 euros a diferentes asociaciones y colectivos gracias a las personas que participan en cada edición”, ha recalcado Beamonte.

Por su parte, Leizea ha señalado que “para GaituzSport esta donación supone un impulso para seguir trabajando el deporte como vía de inclusión, ya que posibilita crear una sociedad más justa e igualitaria para todas las personas”.

Además, la cita ha estado marcada por el reconocimiento a todas las personas participantes que demostraron, una vez más, su compromiso imparable con el deporte inclusivo y el entorno.

GaituzSport, la organización de Kosta Trail y sus patrocinadores y colaboradores quieren agradecer a todas las personas que forman parte, de una u otra manera, en esta ya mítica cita en la que deporte y solidaridad se dan la mano. El esfuerzo por reducir el uso de plásticos en la prueba ha sido también posible gracias a la concienciación de cada uno de las personas corredoras y marchistas, ya que sin su responsabilidad no hubiera sido posible.

 Kosta Trail es un evento deportivo-solidario desde sus inicios, con tres modalidades diferentes pensadas para todo tipo de público: media maratón de montaña (21km), marcha de montaña (20km) y marcha familiar (7km). Se trata de una prueba pionera con 16 años de historia, además de ser la primera carrera a nivel del mar que transcurre por los impresionantes acantilados y senderos de Uribe Kosta (Bizkaia) con superficies de tierra, arena y asfalto.


No hay comentarios

Añade el tuyo