Quantcast

NIEVE

Suma 2,5 millones de días de esquí vendidos, y se sitúa en el top-5 mundial

Grandvalira Resorts invierte 17,5 millones de euros para esta campaña 2022-23

FIRMA UN ACUERDO HISTÓRICO CON LA EMPRESA AMERICANA IKON PASS

Juan-Ramón-Moreno,-director-general-de-Grandvalira-Resorts,-i-Betim-Budzaku,-director-general-de Andorra-Turisme-bis

Juan Ramón Moreno, director general de Grandvalira Resorts, a la izquierda, y Betim Budzaku, director general d'Andorra Turisme, a la derecha.

(22-11-2022) Grandvalira Resorts ha presentado la temporada de esquí 2022-23 anunciando una inversión de 17,5 millones de euros. El nuevo conglomerado suma 2.5 millones de días de esquí vendidos durante este 2022, lo que le se sitúa en el top-5 mundial. La apertura global de esta campaña será el 2 de diciembre.

La nueva marca Grandvalira Resorts, que surge de la integración de las estaciones de Ordino Arcalís y Pal Arinsal a Grandvalira, ha presentado sus planes para la temporada 2022-23.

En lo práctico, destacan los dos nuevos telesquís que se inauguran en Ordino Arcalís, uno en la zona de debutantes de Planells, y otro en Vailets; la incorporación de ocho nuevos cañones de baja presión, y la homologación por parte de la FIS de la pista Corpalanca en Pal Arinsal; y la nueva Pista Pont, que amplía en 14 hectáreas la zona esquiable, es la mayor novedad de Grandvalira.

12,5 MILLONES EN GRANDVALIRA

La inversión para esta temporada 2022-23 en las tres estaciones alcanza los 17,5 millones de euros. En Grandvalira se han invertido 12,5 millones de euros; en Pal-Arinsal, 2,5 millones, y en Ordino-Arcalís, otros 2,5 millones de euros. 

 En lo que llevamos de 2022, durante las fechas de invierno, las estaciones ya han recibido  1.536.914 turistas, lo que ya supone un 3% más que en 2019.

 Asimismo, el nuevo conglomerado de estaciones suma 2,5 millones de días de esquí vendidos, cifra que lo sitúa en el top-5 mundial en este aspecto.

CAPTAR AL TURISTA NORTEAMERICANO

 Grandvalira Resorts ha alcanzado esta temporada un acuerdo histórico con la compañía norteamericana Ikon Pass. El acuerdo permite a la marca andorrana formar parte del Ikon Pass, que es un pase para esquiar en las mejores estaciones de esquí del mundo, incluyendo imponentes destinos de Estados Unidos.

Esta actuación permite a Grandvalira Resorts abrirse al mercado en Estados Unidos. Y es que la caída del turismo ruso, ucraniano y bierlorruso, cifrado en casi 40.000 personas, ha obligado a la compañía a abrirse a un nuevo turismo. En este sentido, el director general de Grandvalira Resorts, Juan Ramón Moreno, ha apuntado que  “miramos al mercado europeo, y sobre todo al británico, para suplir esta bajada, pero sabemos de la importancia del norteamericano de cara al futuro”.

 EVENTOS INTERNACIONALES

Por noveno año consecutivo, Ordino Arcalís acogerá (entre el 4 y el 9 de febrero) la tercera prueba del Freeride World Tour, el circuito internacional más importante de esta modalidad en el que los riders se juegan el pase a la siguiente ronda.

 Por su parte, Arinsal será sede (del 19 al 22 de enero) de la Copa del Mundo de esquí de montaña ISMF Comapedrosa Andorra, en las ya tradicionales Individual Race y Vertical Race.

 Las nevadas de los últimos días hacen ser optimistas a los responsables de las estaciones andorranas. En este sentido, Ordino Arcalís inaugurará temporada este fin de semana del 26 y 27 de noviembre, mientras que la apertura global del complejo se prevé para el 2 de diciembre.


No hay comentarios

Añade el tuyo