Quantcast

RUNNING

La Zurich Marató Barcelona consigue la Gold Label de la IAAF

maraton barcelona

(24-11-2022). La carrera barcelonesa se une al selecto club de pruebas atléticas con el sello de oro. La próxima edición será el 19 de marzo de 2023.

La Zurich Marató Barcelona da un paso más en su status de calidad y consigue para la próxima edición de 2023 la máxima distinción que otorga la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) a las pruebas en ruta de atletismo, la Gold Label. El maratón barcelonés reúne todos los requisitos para formar parte de este selecto club de pruebas atléticas.

Sin lugar a duda, se trata de un impulso importante para una carrera que congrega miles de participantes de todo el mundo. Esta distinción representará un salto cualitativo para la prueba y, sobre todo, una recompensa al trabajo realizado en los últimos años por parte de todos los colectivos implicados en la organización del evento. Asimismo, con este sello de calidad, la ciudad de Barcelona refuerza su capacidad organizativa en eventos deportivos multitudinarios.

Requisitos para obtener esta distinción

Cuando una prueba tiene el sello dorado, plateado o de bronce, se garantizan unos parámetros de calidad y comodidad para todos los participantes. Para que la IAAF otorgue estas etiquetas, las carreras deben cumplir una serie de condiciones, como haber recibido anteriormente la etiqueta de Plata y en 2022 una etiqueta Elite Label, siendo este el caso de la prueba barcelonesa.

Uno de los requerimientos más exigentes es garantizar el alto nivel deportivo de los y las atletas de élite. Pruebas con una élite prestigiosa, pero también con servicios al corredor popular de alto nivel (puntos de avituallamiento, servicios de fisioterapia y recuperación, etc.).

Igualmente, la Zurich Marató Barcelona, cuenta con el Certificado de Medición Internacional World Athletics, por lo que todas las marcas que se registren en la carrera serán reconocidas por World Athletics y serán puntuables en el World Ranking.

Exigencias deportivas para las carreras Gold Label
Las carreras Gold Label deben tener al menos, en la lista de inicio, cinco atletas por género (independientemente de su país/territorio) con status Gold Label o superior. Se trata de atletas catalogados como élites nivel oro. Estos atletas deben cumplir, a su vez, una serie de requisitos deportivos en los últimos meses en competiciones de la IAAF.

Para las pruebas de esta categoría, este hecho representa garantizarse un alto nivel competitivo. Asimismo, se realizarán 10 pruebas de control antidoping, 5 a hombres y 5 a mujeres.

Calendario Label Races 2023

Este mes de noviembre se ha hecho público el calendario de carreras de Label Races programado entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2023. El calendario definitivo para 2023 se completará en la segunda quincena de enero.

Apareciendo ya en este calendario, la próxima edición de la Zurich Marató Barcelona volverá a su fecha tradicional el 19 de marzo. Una fecha elegida estratégicamente para que sus participantes puedan vivir en Barcelona, la mejor experiencia posible: un circuito llano, rápido, 100% urbano, con el clima perfecto para correr y junto a miles de participantes de todo el mundo.

Para más información e inscripciones: www.zurichmaratobarcelona.es


No hay comentarios

Añade el tuyo