Quantcast

FITNESS

Es su segundo centro deportivo en Cataluña

Fitness Park, rumbo a los 50.000 abonados tras abrir un gimnasio en Vilanova i la Geltrú

La cadena cerrará 2022 con otra apertura, en Barakaldo

fitness park vilanova

Con el gimnasio en Vilanova i La Geltrú, Fitness Park dobla presencia en la provincia de Barcelona.

(5-12-2022) ​​Fitness Park sigue ampliando su red de gimnasios en España. La cadena de centros de fitness francesa ha inaugurado este fin de semana un nuevo gimnasio en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Es la octava apertura que la enseña completa este año en nuestro país, aunque no será la última: en diciembre también abrirán en Barakaldo.

Fitness Park cerrará 2022 con 14 gimnasios en España, nueve más de los 5 que tenía al empezar el año. Este será, por tanto, el ejercicio más expansivo de su aún corta etapa en suelo español. La cadena francesa hizo su debut en España en 2020 con dos gimnasios, abrió tres más en 2021 y, este 2022, les sumará otros nueve. De momento, la cadena ya ha inaugurado ocho: en Las Palmas (enero y septiembre), Bilbao y Murcia (febrero), Vitoria (abril), Granada (julio), Valencia (agosto) y Vilanova i la Geltrú (diciembre). A éstos se sumará otro, en Barakaldo, antes de finalizar el año.

Como ya avanzó CMDsport en octubre, la intención de la cadena de cara a 2023 es lograr inaugurar entre 12 y 15 nuevos centros de fitness con los que doblarán su red en España. La compañía ya ha definido cuáles serán 13 de sus próximos destinos, donde tiene proyectos firmados que irán viendo la luz en los próximos meses a medida que vayan completando los distintos trámites de licencias de obras. 

Estos 13 centros se ubicarán en la Comunidad de Madrid (dos en Madrid capital); País Vasco (dos en San Sebastián); Cataluña (Barcelona y Reus); Galicia (A Coruña y Vigo), Andalucía (Sevilla); Comunidad Valenciana (Valencia capital); Aragón (Zaragoza); Cantabria (Santander) y Murcia (San Javier). 

SEGUNDO GIMNASIO EN CATALUÑA

La cadena francesa ha inaugurado este fin de semana su segunda instalación deportiva en Cataluña, concretamente en el Parc Comercial Vilanova, de Vilanova i la Geltrú. Este centro comercial ha empezado a funcionar precisamente este mes de diciembre. El complejo cuenta con 32.000 metros cuadrados en los que se ubicarán 22 operadores, entre los cuales Decathlon, así como 1.000 plazas de aparcamiento. 

La octava apertura que la cadena hace efectiva este 2022 en España consta de 1.500 metros cuadrados e incluye servicios como musculación guiada y libre, cardio conectado, cycle park, clases colectivas con entrenador o virtuales, espacio cross training, espacio burning park para actividades de alta intensidad o HIIT, plataforma vibratoria Power Plate, y un espacio destinado al boxeo, con ring y sacos. El gimnasio abre los 365 días del año de 6 de la mañana a la 1 de la madrugada. 

BARAKALDO, EL SIGUIENTE EN LLEGAR

La de Vilanova i la Geltrú no será la última apertura que Fitness Park ejecute este año. También en diciembre verá la luz el gimnasio que la cadena lleva meses construyendo en el centro comercial MegaPark de Barakaldo. Será el tercer gimnasio de la cadena en País Vasco tras los inaugurados en Bilbao y Vitoria. Inaugurado en 2004, este centro comercial cuenta con 130.000 metros cuadrados de superficie comercial. En 2021, este centro comercial tuvo una afluencia de 11,8 millones de visitas.

Si en septiembre la enseña se acercaba a los 45.000 abonados, con las aperturas en Vilanova i la Geltrú y Barakaldo, Fitness Park espera cerrar este 2022 acercándose a los 50.000 abonados. 

Los 13 gimnasios que Fitness Park gestiona en la actualidad en España se encuentran en Cataluña, Canarias, Comunidad de Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana (2); Andalucía, Aragón y Murcia (1). La enseña ocupa una superficie total de 28.000 metros cuadrados.

OCUPARÁN EL LOCAL DE CR7 FITNESS BY CRUNCH

Una de las próximas aperturas previstas por la cadena francesa será en el centro comercial Marineda City, en A Coruña. Ahí ocuparán el local que, hasta el próximo jueves, 8 de diciembre, está bajo la gestión de la cadena CR7 Fitness By Crunch.

Como ya explicó CMDsport la semana pasada, esta enseña se ha visto obligada a cerrar su gimnasio de A Coruña por “motivos ajenos a la voluntad de la compañía”, según habría comunicado la misma cadena en un mail a sus clientes. La decisión se debe a “cuestiones contractuales con la anterior propiedad que afectan a la continuidad de la cadena en A Coruña”, añadieron desde la enseña, propiedad de Cristiano Ronaldo.

Fitness Park, de hecho, ya ha iniciado la promoción para los primeros socios que se apunten al centro de entrenamiento, que aún no tiene fecha de estreno anunciada. Será la tercera cadena que ocupe ese local, ya que antes de CR7 Fitness by Crunch estaba gestionado por RockGym.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo