Quantcast

Patin a Vela

Solo la mitad de la flota concluye las dos pruebas

El Campeonato de España 2022 de patín a vela junior arranca con criba

Roger Colomer y Joan Roura vencedores en la primera jornada

participantes campeonato de españa 2022 de patin a vela junior

17 PARTICIPANTES. En esta edición del Campeonato de España de patín a vela junior toman parte 17 regatistas. Son exactamente la mitad que los que participaron en la edición del año pasado.

(3-12-2022). El Campeonato de España 2022 de patín a vela junior ha comenzado con un poniente de 12 a 15 nudos que ha provocado una severa criba entre los 17 participantes y que solo el 52% de éstos lograra concluir las dos pruebas disputadas.

El campeonato de España de patín a vela junior de este 2022 registra una participación de 17 regatistas. La cifra es exactamente la mitad que la que registró la edición del año pasado en la que tomaron parte 34 patinistas.

La flota de esta ocasión, asimismo, revela el momento de transición que vive la clase no sólo por la muy menor cifra de participantes, sino también por la juventud de una numerosa parte de sus regatistas. La celebración en las actuales fechas del año también constataría cierta falta de entrenamiento entre los patrones en general y, muy especialmente entre los menos veteranos.

PRIMERA MANGA CON ‘VOLVER A EMPEZAR’

Y éstas circunstancias han quedado evidenciadas en la primera jornada de la disputa de este título estatal. Tras suspenderse en la primera ceñida la primera manga a causa del escaso viento, el comité ha decidido reagrupar a la flota para volver a dar un nuevo reinicio de la primera manga con un viento de poniente de unos doce nudos.
Con esas circunstancias ya se ha visto como los patinistas más mayores y veteranos afrontaban los elementos con la pericia demostrada en anteriores competiciones.

El vencedor ha sido Roger Colomer, del Club Nautic Sitges, que hoy se ha mostrado muy certero en sus tomas de decisiones así como en el dominio de su patín en todos los rumbos. Cabe recordar que Colomer se proclamó campeón de la Copa de Europa de este 2022 en su club a comienzos del pasado mes de septiembre. El segundo clasificado ha sido Javier Gómez, del Club Maritim Cubelles, y campeón de Cataluña de este año, mientras que el tercero ha sido  Joan Roura, del Club de Mar Sitges y campeón de la Copa de España de este año. Como puede verse, el podio de esta manga ha estado conformado por los vencedores absolutos de tres de los cuatros principales grand slams de la clase.

En esta primera prueba cuatro patrones de los 17 participantes se han retirado.

PODIO CON AVALES EN LA SEGUNDA PRUEBA

En la segunda manga, el viento de poniente ha subido hasta los 14 nudos con puntas de quince. Han tomado la salida trece regatistas.

En este caso ha sido Joan Roura, el patrón más alto de toda la flota, el que se ha situado líder y ha comandado la manga hasta la línea de llegada.

El segundo en cruzarla ha sido Roger Colomer que, junto con Roura, han sido los únicos que hoy no se han bajado de las plazas de podio en ninguna de las pruebas disputadas. La tercera plaza ha sido para Àlex Canalda, del Club Nautic Sitges, y tercer clasificado en la Copa de Europa de este 2022.

De los trece salidos sólo han acabado la manga nueve de ellos.

ROGER COLOMER, LÍDER PROVISIONAL

Tras las dos primeras pruebas celebradas, Roger Colomer, del Club Nautic Sitges, lidera la clasificación provisional con 3 puntos. Le sigue muy cerca, con 4 puntos, Joan Roura, del Club de Mar Sitges. La tercera plaza provisional registra empate a 9 puntos entre Gerard Oferil, del Club Maritim Cubelles, y Àlex Canalda, del Club Nautic Sitges.

La quinta plaza es para la primera fémina de la provisional, Gala Planas, del Club Nautic Sitges, con 12 puntos, los mismos que el jovencisimo Tom Rondeau, del Club Mar i Vent de Canet de Mar que figura en la sexta plaza de la provisional.

Para mañana están previstas dos pruebas más. La señal de atención de la primera está programada a las 12 del mediodía.

CLASIFICACION PROVISIONAL del Campeonato de España 2022 de patín a vela junior.


No hay comentarios

Añade el tuyo