Quantcast

Patin a Vela

Día frío y gris con viento de poniente de 4 a 7 nudos

Doblete de Javier Gómez en el Campeonato de España 2022 de patín a vela junior

El regatista de Cubelles vence en las dos mangas de la segunda jornada

Javier-Gómez,-club-marítim-cubelles-2-bis

SEGUNDO DOBLETE DE ESTE 2022. El doblete conquistado hoy por Javier Gómez en el Campeonato de España 2022 de patín a vela junior no ha sido el primero que ha cosechado este año. El primero lo logró con motivo del Campeonato de Cataluña de este año. Aquellos dos primeros le llevaron a conquistar el Campeonato de Cataluña de este ejercicio, organizado por su entidad, el Club Marítim Cubelles.

(4-12-2022). Javier Gómez, del Club Marítim de Cubelles, ha vencido en las dos mangas disputadas hoy, segunda jornada del Campeonato de España 2022 de patín a vela junior que se celebra bajo la organización del Club Patí Vela Barcelona.

Día para ventolineros y especialmente habilidosos en optimizar las guiñadas del poniente que, como ayer, ha vuelto a ser el viento predominante en las dos mangas disputadas, si bien en la segunda ha ido rolando hacia garbí. Todo ello ha propiciado que, como ha dicho Marc Capó, oficial de regata responsable de este Campeonato de España 2022 de patín a vela junior, “hayamos tenido que trabajar ágil e intensamente para ir adecuando el recorrido a los cambios protagonizados por el viento, algo que no ha sido fácil, debido a la polarización existente entre la flota participante que ha propiciado que ésta quedase muy segmentada entre los patrones de mayor nivel y los de menor nivel”.

JAVIÉR GÓMEZ INSPIRADO

Este domingo, 4 de diciembre, ha sido especialmente dulce para el patinista junior del Club Martítim Cubelles, Javier Gómez. El patrón del ‘Jazz’ ha sabido sacar rédito del voluble y escaso viento. No en vano, en la primera prueba ha habido entre 4-5 nudos y en la segunda se ha situado entre los cinco y los seis con alguna punta de 7 nudos.

Gómez ha dominado de principio a fin las dos pruebas celebradas y, consecuentemente, ha sido el primero en cruzar la línea de llegada en las dos.

LOS MEJORES RESULTADOS DE OFERIL Y SANS

Por detrás suyo, en la primera manga del día, ha entrado su compañero de club, Gerard Oferil, mientras que en la tercera plaza ha entrado Jordi Sans.

Tanto Oferil, del Club Marítim Cubelles, como Sans, del Club Nàutic Sitges, han cosechado en esta primera prueba de hoy su mejor resultado hasta ahora del campeonato.

Alejandro Gómez, de 11 años y hermano pequeño del vencedor de las dos mangas de hoy, ha logrado un quinto puesto en la primera manga. Pese a llevar apenas tres meses navegando en patín a vela junior, varios patinistas junior que ya hace tiempo que navegan y entrenan con él en el Club Nàutic Sitges reconocen que Alejandro tiene “madera de campeón”.

En la segunda manga, tras la victoria de Gómez, el segundo en cruzar la línea de llegada ha sido Joan Roura, del Club de Mar Sitges, que, con ello, se ha quitado la espinita del décimo registrado en la primera prueba de hoy, mientras que Tom Rondeau, del Club Mar i Vent de Canet, ha entrado tercero, firmando su mejor resultado del campeonato hasta ahora.

Reseñable, asimismo, la regularidad de Roger Colomer, del Club Nàutic Sitges, que en las dos pruebas de hoy ha logrado ser cuarto en ambas.

NUEVO LIDER DE LA PROVISIONAL

Tras las cuatro primeras mangas, y teniendo en cuenta que ya se aplica el descarte del peor resultado, la general provisional está encabezada por Javier Gómez, del Club Marítim Cubelles, con 4 puntos. La segunda plaza es para Joan Roura, del Club de Mar Sitges, con 6 puntos, y la tercera, para Roger Colomer, del Club Nàutic Sitges, con 7. Recordar que al final de la jornada de ayer, sábado, era precisamente Colomer quien lideraba la provisional.

La primera fémina del campeonato, Gala Planas, del Club Nàutic Sitges, ocupa la octava plaza de la general provisional.

EL MARTES, ULTIMA JORNADA

El resultado final de esta edición del Campeonato de España 2022 de patín a vela junior no se sabrá hasta el próximo martes, 6 de diciembre. Para aquel día están previstas las dos últimas pruebas de la competición.

La señal de atención de la primera manga está programada para las doce del mediodía.

CLASIFICACION PROVISIONAL del Campeonato de España 2022 de patín a vela junior.


No hay comentarios

Añade el tuyo