Quantcast

Patin a Vela

Roger Colomer, del Club Nàutic Sitges, campéon juvenil

Javier Gómez, campeón de España absoluto 2022 de patín a vela junior

Tercer regatista del Club Marítim Cubelles que conquista el título

Campeonato-de-España-2022-de-patin-a-vela-junior-podio-absoluto-BIS

PODIO ABSOLUTO Javier Gómez Pérez Muelas, del Club Marítim Cubelles, campeón de España 2022 de patín a vela junior, flanqueado por Roger Colomer, del Club Nàutic Sitges, a la izquierda, subcampeón de España; y a la derecha, por Joan Roura, del Club de Mar Sitges, tercer clasificado.

(6-12-2022). Javier Gómez Pérez Muelas, del Club Marítim Cubelles, se ha proclamado hoy campeón de España 2022 de patín a vela junior absoluto, así como infantil. El regatista ha concluido la competición ganando la única prueba disputada hoy. El Campeón de España juvenil ha sido Roger Colomer, del Club Nàutic Sitges.

Con excepción de la segunda prueba que no pudo concluir, Javier Gómez Pérez Muelas ha realizado un campeonato de España 2022 de patín a vela junior con un relevante listado de resultados parciales: tres primeros y un segundo, es decir, cuatro pruebas en las que no se ha bajado de las plazas de podio, algo que no ha sido igualado por ninguno de los dieciséis participantes restantes que han tomado parte en esta edición.

Javier Gómez Pérez Muelas se ha proclamado campeón de España 2022 con una puntuación, tras descarte, de 5 puntos, siendo el único regatista, nuevamente, con una puntuación final de un solo dígito.

El patrón del ‘Jazz ha vencido en la única manga disputada hoy, tercera jornada de la competición. Sin embargo, en esta ocasión no lo ha tenido tan ‘fácil’ como en las dos pruebas del pasado domingo en las que dominó de principio a fin las mangas.

ÚNICA PRUEBA CON POCO VIENTO Y ROLÓN

En la prueba de hoy, que se ha disputado con un viento de migjorn de 3-4 nudos que ha ido haciendo guiños hacia la izquierda, propiciando que, en algunos momentos se convirtiera en xaloc, el regatista del Club Patí Vela Barcelona,  Aleix Crowther, ha sido el que mayor rendimiento le ha sacado a esas guiñadas hacia la izquierda del viento  y ha sido el primero en superar la boya de la primera ceñida.

Crowther ha resistido bien el acoso del segundo clasificado, Tom Rondeau, del Club Mar i Vent de Canet, durante el primer largo. Sin embargo, en el segundo largo, Rondeau ha logrado superar a Crowther y ser el primero en concluir la vuelta al triángulo.

En la segunda ceñida, Javier Gómez Pérez Muelas, que ha ido avanzando posiciones a lo largo de la vuelta al triángulo, ha superado a Crowther, en primera instancia, y, en segunda, ha iniciado el asedio del líder, Tom Rondeau.

Pasar la boya de la segunda ceñida no ha sido fácil  y ha requerido a numerosos regatistas realizar diversos repicones, lo cual ha acabado favoreciendo a Gómez que ha sido el primero en pasar la boya de la segunda ceñida.

La popa se ha iniciado con Javier Gómez Pérez Muelas en cabeza, seguido de Tom Rondeau, del Club Mar i Vent Canet, segundo, y de Jordi Sans, del Club Nàutic Sitges, en tercer lugar. Ha sido, precisamente, en ese orden que los tres patrones han cruzado la línea de llegada situada al final de la empopada.

APOYO AL PATÍN JUNIOR. Las autoridades que han presidido la entrega de premios del Campeonato de España 2022 de patín a vela junior han coincidido en expresar su apoyo a esta clase, así como a impulsar iniciativas de cara a promover la captación de más patinistas junior, en vistas a que la edición del año que viene la competición registre una participación más numerosa que la de este año. De izquierda a derecha, Elisenda Vives, secretaria de la clase patín a vela en la Federación Catalana de Vela; Rafel Figuerola, presidente del Club Patí Vela Barcelona; Anna Pujol, presidenta de la Adipav; y Peco Mulet, secretario de la clase patín a vela junior.

BRILLANTE COLOFON DE 2022

Tras las cinco pruebas disputadas y aplicando el descarte reglamentario, Javier Gómez Pérez Muelas se ha proclamado, como ya se ha indicado, campeón de España 2022 de patín a vela junior. El patinista junior del Club Marítim Cubelles, consigue de este modo concluir un brillante 2022, pues a este título estatal, suma el título de Campeón de Cataluña, el de subcampeón de la Copa de España y el de subcampeón de la Copa Catalana.

Cabe destacar, asimismo, que Javier Gómez Pérez Muelas se ha convertido en el tercer  regatista del Club Marítim Cubelles que conquista el titulo de Campeón de España de patín a vela junior . Sus predecesores fueron Jordi Obach Rafel (2010); y Emilio Murillo (2013).

La segunda plaza de la general absoluta del Campeonato de España de este 2022 ha sido para Roger Colomer, del Club Nàutic Sitges, que hoy ha tenido un día ‘oscuro’ que le ha llevado a registrar su peor resultado del campeonato, un doceavo, pero que ha podido descartar. Cabe recordar que Colomer fue el vencedor de la Copa de Europa de este 2022.

La tercera plaza de la general absoluta ha sido para Joan Roura, del Club de Mar Sitges, patrón de 17 años, que ya ha anunciado su intención de pasar al patín sénior el próximo año. Además de este brillante posicionamiento en el estatal de junior de este año, Joan Roura fue el vencedor de la Copa de España este 2022.

PODIO JUVENIL Roger Colomer, del Club Nàutic Sitges, campeón de España juvenil 2022. A la izquierda, Joan Roura, del Club de Mar Sitges, subcampeón juvenil; y a la derecha, Gerard Oferil, del Club Marítim Cubelles, tercer clasificado juvenil.

 

PODIO INFANTIL Javier Gómez Pérez Muelas, campeón de España 2022 infantil. A la izquierda, Tom Rondeau, del Club Mar i Vent Canet, subcampeón infantil. A la derecha, Jordi Sans, del Club Nàutic Sitges, tercer clasificado infantil.

 

CLASIFICACION FINAL del Campeonato de España 2022 de patín a vela junior.


No hay comentarios

Añade el tuyo