Quantcast

FITNESS

Por funcionar sin licencia

Obligan a Dos Deportes a cerrar el gimnasio inaugurado en Madrid hace diez días

centro deportivo newman

Fachada del Centro Deportivo Newman, inaugurado el pasado 16 de enero por Dos Deportes en Madrid.

(27-1-2023). El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el inmediato cese de actividad del centro deportivo Newman, en Madrid, inaugurado hace diez días por Dos Deportes, así como una multa de 60.000 euros, por operar sin licencia.

La gestora gallega Dos Deportes se ha visto obligada a clausurar la que se había convertido en su cuarta instalación deportiva, inaugurada hace tan solo 10 días, el 16 de enero, en Madrid.

Se trata del Centro Deportivo Newman, construido en los terrenos públicos cedidos por el Ayuntamiento de Madrid en 2003 por un periodo de 75 años a la Fundación Internacional para la Educación. El objetivo de aquella cesión, la construcción del colegio privado con concierto JH Newman.

El centro educativo fue edificado en 2005, en una parcela de 19.127 m2, de los que se dejaron sin construir un total de 4.000 m2. Hasta el pasado año 2022, cuando se inició la obra en ese espacio de un gimnasio, proyecto en el que la gestora Dos Deportes invirtió 10 millones.

El centro deportivo abrió sus puertas este pasado 16 de enero, pero de acuerdo a lo que recogen varios diarios locales, lo habría hecho sin licencia. El ‘quid’ de la cuestión se encuentra en la finalidad de uso privado que se habría acabado probando que tenía el gimnasio.

De acuerdo a estas informaciones, el proyecto habría sido enmascarado durante su construcción como un gimnasio de uso exclusivo para el alumnado de la escuela, sin embargo, la realidad es que iba a estar abierto al público y se iba a gestionar con carácter privado.

Desde el departamento de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid se ha entendido que no se ha respetado el uso educacional para el que se otorgó la licencia, ordenando la cesión de la actividad e imponiendo una multa de 60.000 euros al centro educativo.

Además de este centro deportivo, Dos Deportes gestiona un complejo deportivo de 22.000 m2 en A Coruña, así como otro de 4.000 m2 en Moratalaz (Madrid) y otro en Fuenlabrada.


No hay comentarios

Añade el tuyo