Quantcast

FITNESS

Con sedes en España, Italia, Portugal y Argentina

Arrancan los Fitboxing World Games 2023

fitboxing games

Los Fitboxing Games basan su competición en la práctica de fitboxing, disciplina que ya atrae a más de 60.000 practicantes en el mundo.

(30-1-2022). Los Fitboxing World Games, la competición mundial basada en la práctica de fitboxing, inicia su edición 2023 con la celebración de los primeros torneos clasificatorios. En esta edición, además de España, habrá torneos en Italia, Portugal y Argentina.

Pasar de usuario de una cadena de gimnasios a ser el campeón del mundo de un deporte está más cerca de lo que parece. El fitboxing, disciplina en constante auge en España y Europa, abre sus puertas un año más a su torneo más reconocido en todo el mundo, los Fitboxing World Games. Un campeonato que con cada edición gana más adeptos llegados de diversas partes del planeta y donde un equipo español busca defender su cetro de mejor equipo de fitboxing del mundo.

El pasado 4 de junio, en una enfervorizada Caja Mágica, el equipo Oli y los Benjis consiguió coronarse como el mejor del mundo en fitboxing. Procedentes del madrileño barrio de Sanchinarro, este conjunto de seis integrantes se impuso en la final a un combinado balear ante la atenta mirada de más de 2.000 espectadores.

Cuatro países buscan este 2023 tener al mejor equipo del mundo

Aunque con predominio español, esta modalidad de boxeo sin contacto está cada vez conquistando más plazas. Así, este 2023 habrá torneos clasificatorios de los Fitboxing World Games en Italia, Portugal y Argentina, lo que garantiza, al menos, la representación de un equipo de estos países. Además, Alemania y Francia calientan motores, aunque su llegada a este campeonato tendrá que esperar a 2024.

El título de Campeón del Mundo de Fitboxing está reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo, y muestra el empuje de esta disciplina. El 28 de enero arrancaron los primeros torneos clasificatorios donde se decidirá qué equipos competirán en la gran final de la Caja Mágica en junio. Lo centros Brooklyn Fitboxing de Las Tablas (Madrid) y Teatinos (Málaga), han sido las sedes de los primeros torneos donde equipos llegados de todas partes de España se verán las caras buscando una plaza en la ansiada lucha por el título.

¿Qué es el fitboxing?

El fitboxing, o boxeo sin contacto, está expandiéndose por todo el planeta hasta el punto de ser ya más de 60.000 personas las que practican esta modalidad en los Clubs Brooklyn Fitboxing. El usuario (o Fitboxer) se ve las caras solo con el saco de boxeo y va realizando distintas combinaciones al ritmo de la música. Su desempeño es medido por los sensores presentes en el saco, compitiendo individualmente contra sí mismo, en una clase en la que comparte entrenamiento con unas 20 personas y en la que se establece un ranking final según la puntuación del saco.

En la competición de los FWG se crean equipos de 5 Fitboxers y un entrenador (o Trainer). El objetivo principal es sincronizar los movimientos de todo el equipo y que golpeen el saco como si fueran uno al ritmo de la música. Todo para que en la suma general de la puntuación de sincronización, fuerza y técnica obtengan más puntos que el equipo adversario durante tres asaltos (o rounds) de 2 minutos cada uno.

Mujeres y hombre compitiendo mano a mano

Un año más los Fitboxing World Games encienden sus motores con el fin de ser esa competición que permite a todo aquel que se apuntó en su día al gimnasio buscando un entrenamiento diferente, acabar siendo el mejor del mundo en una disciplina deportiva.

Además, se trata de un deporte en el que no se diferencia por categorías a los competidores, es mixto y sin diferencia de edad, siendo los 14 años el mínimo para participar y sin registro de límite de edad. A lo largo de sus cinco ediciones anteriores equipos femeninos han sido los ganadores, con excepción de la edición de 2022 en la que el ganador fue un equipo mixto.


No hay comentarios

Añade el tuyo