Quantcast

FITNESS

Suma su cuarto boutique en Madrid

Distrito Estudio alcanza los 11 clubes y prevé abrir entre 4 y 6 más este año

distrito estudio conde

Distrito Estudio ha invertido 280.000 euros en la apertura de este gimnasio de 300 m2 en el número 34 de la calle Conde Duque de Madrid.

(13-3-2023). Distrito Estudio vuelve a crecer en Madrid, donde ha inaugurado su cuarto club ocupando un antiguo showroom de Reebok en la capital. La enseña, que alcanza los 11 centros operativos, anuncia sus planes para abrir entre 4 y 6 más a lo largo de este año.

La cadena gallega de gimnasios boutique Distrito Estudio ha inaugurado su cuarto club en Madrid, el undécimo de la compañía. El nuevo espacio ocupa un local 300 m2 en el número 34 de la calle Conde Duque y comienza su actividad con más de 300 socios inscritos.

Distrito Conde Duque, que así es como se llama el nuevo centro, está ubicado en el mismo espacio que previamente ha sido utilizado por la marca Reebok como showroom de producto y espacio para eventos corporativos, tal y como avanzó CMDsport. El nuevo estudio, que funciona en régimen de franquicia, ha supuesto una inversión cercana a los 280.000 euros y la generación de cinco puestos de trabajo. Su aforo es de 35 personas cada hora para las diferentes actividades que la compañía imparte.

Tienda New Balance

El nuevo centro cuenta también con un espacio comercial destinado a New Balance, multinacional con la que trabaja de la mano desde sus comienzos y de la que es la única cadena de centros oficiales a nivel internacional. En el espacio que cogestionan ambas marcas, el cliente de Distrito Estudio encontrará las colecciones más novedosas y todo el equipamiento deportivo más adecuado para las prácticas que se imparten en los centros.  Además, ambas empresas colaboran celebrando sesiones de team building en los centros deportivos y sesiones de entrenamiento grupales.

Más de 4.000 socios

Con esta apertura, la compañía gallega alcanza los once centros operativos, localizados en Vigo (2), Pontevedra, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y Madrid (4). Con esta apertura, la compañía ha alcanzado los 4.350 socios “Distriters”.

Los planes de la compañía para 2023 son abrir de 4 a 6 centros más, preferiblemente en Madrid, Andalucía y Levante.

Para ello, Distrito Estudio se dirige a emprendedores e inversores que buscan un modelo de negocio de reducida inversión, con un plazo de recuperación de la inversión estimado en tres años. Además, recientemente puso en marcha un nuevo modelo de negocio que supone la posibilidad de montar una boutique deportiva de la cadena con menor inversión y superficie. Se trata de un nuevo formato para locales que cuenten con características Premium -excelente ubicación, fachada, y distribución- pero ronden los 350 – 400 m2. En este caso, la compañía afirma que la inversión se reduce hasta los 250.000 – 350.000 euros y el plazo de recuperación de la inversión, a 3,3 años.

Distrito Estudio se encuentra también seleccionando en estos momentos a empresarios del sector, que ya cuentan con uno o varios centros deportivos operativos, pero deseen mejorar su cuenta de resultados integrándose en una marca que, durante 2021, incrementó su facturación en un 242%.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo