Quantcast

FITNESS

Debut del programa Silver Warriors en su gimnasio de Sant Cugat del Vallés

Énergie Fitness Iberia ofrecerá gratis sus gimnasios a los mayores de 70 años

energie fitness silver warrios

(14-3-2023). El programa Silver Warriors está diseñado para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de 70 años en España. El servicio será gratuito y se iniciará en el gimnasio que Énergie Fitness opera en la localidad catalana de Sant Cugat del Vallès.

Énergie Fitness Iberia apuesta por los adultos mayores con el lanzamiento de Silver Warrios. Un programa de entrenamiento fitness gratuito diseñado para adultos de 70 años en adelante y que se desarrollará en un principio en el gimnasio que la franquicia opera en Sant Cugat del Vallès, Barcelona, para extenderse progresivamente al resto de clubes.

Según explican fuentes de la enseña, el programa busca demostrar que el fitness y la actividad física son para todas las personas, sin importar la edad, el nivel o el estado físico. “La industria Fitness durante mucho tiempo se ha centrado principalmente en los jóvenes de entre 18 y 35 años que quieren mantenerse en forma. En Énergie Fitness nos encantan nuestros socios jóvenes, pero los beneficios para las personas mayores son enormes y no tenemos personas mayores de 70 años en nuestros gimnasios, por ello hemos decidido crear Silver Warrior, un entrenamiento de fuerza para 70+”, explica Rod Hill, Presidente de Énergie Fitness Iberia.

Entrenamientos para mejorar la calidad de vida

Silver Warrior ha sido diseñado por expertos de Énergie Fitness Iberia para ayudar a las personas mayores de 70 años a fortalecerse en un entorno seguro, controlado y divertido. Inicialmente el programa se desarrollará en el club de Volpelleres en Sant Cugat y se irá expandiendo a los otros gimnasios de la cadena en Madrid, Barcelona y Tarragona.

El entrenamiento de fuerza es mucho más importante que el cardio para las personas mayores de 70 años, porque mantiene los músculos y las articulaciones, y ayuda a los adultos mayores a mantenerse independientes, sanos y fuertes. El entrenamiento de fuerza ayuda a mantener el equilibrio, lo que resulta en menos caídas y fracturas de cadera, y ayuda a aliviar el dolor de las articulaciones rígidas y la artritis.

Enfermedades como la artrosis, la artritis o problemas reumáticos, son muy habituales entre la gente mayor en España. La presencia de dolor general en las personas mayores de 75 años asciende al 43% de la población. De igual manera, se estima que, aproximadamente, el 40% del gasto europeo en atención médica es ocupado por personas de tercera edad.

Primer grupo de Silver Warrios

Podrán beneficiarse del programa Silver Warriors cualquier persona mayor de 70 años que quiera ganar fuerza, independencia, vitalidad y calidad de vida.

Para inscribirse en el programa solo deben dejar sus datos en la web http://energiefitness.es/silver-warriors/ para que el equipo de la franquicia de gimnasios Énergie Fitness Iberia se ponga en contacto con los candidatos del primer grupo de Silver Warriors de España.

Una vez seleccionados, el equipo de Énergie Fitness hará una prueba de fuerza de todos los grupos musculares principales, entre los que se incluyen los cuádriceps, glúteos y lumbares. Esto permitirá entender las posibilidades que tiene cada participante para tener un programa de ejercicios personalizados para sus capacidades físicas.

Los programas de entrenamiento tendrán una duración de 6 semanas en las que se perseguirán objetivos como aumento de la fuerza física, independencia, vitalidad y calidad de vida.


No hay comentarios

Añade el tuyo