Quantcast

PÁDEL / TENIS

Raqueta icónica de mediados de los 80

Snauwaert impulsa un crowfunding para relanzar la mítica raqueta de tenis Hi-Ten

hi ten snauwert

Roberto Gazzara, Ceo de Snauwaert, sosteniendo el prototipo de la nueva raqueta Hi-Ten.

(16-3-2023). La marca de origen belga y resurgida en Italia hace tres años Snauwaert se ha propuesto rescatar uno de los modelos de raquetas de tenis más icónico de los 80, la Hi-Ten. Para ello, ha lanzado una campaña de crowfunding con el objetivo de obtener la inversión necesaria para lanzar el modelo renovado a finales de este año.

La mítica raqueta con la que los tenistas ganaban puntos decisivos a mediados de los 80, la Hi-Ten, está a punto de ser relanzada. Su impulsora la marca de origen belga y a día de hoy asentada en Venecia, Italia, Snauwaert, la cual se ha propuesto redefinir los estándares del tenis relanzando este icónico modelo de raqueta.

Anunci-OCP

Snauwaert es una marca histórica nacida en 1928 en Bélgica de la pasión compartida de Valler Snauwaert y Eugeen Depla, que fabricaban palos de hockey sobre hierba de madera, trineos, canoas y raquetas de tenis. La marca creció rápidamente, se especializó en tenis, sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y fue tan popular en los Estados Unidos que llegó a producir 3 millones de raquetas al año. En la década de 1970, algunos de los más grandes campeones de todos los tiempos, como Vitas Gerulaitis, Jan Kodes y Brian Gottfried, empuñaron raquetas Snauweart.

Después de un largo período de silencio, en 2016 el renacimiento de la marca es todo italiano, o más bien veneciano: Snauwaert regresa al mercado con productos diseñados por Roberto Gazzara, un ex ejecutivo de Prince Sports, que da nueva vida a la marca y la devuelve a la vanguardia del éxito.

Campaña de crowfunding

En 2023, Snauwaert quiere ganar el próximo set con el relanzamiento de la raqueta Hi-Ten a través de una gran campaña internacional de crowdfunding, en la conocida plataforma Kickstarter.

El método de crowdfunding ha sido elegido para involucrar a todos los fans del tenis y la marca, jugadores profesionales y no profesionales por igual, en todo el proceso. De hecho, esto no es solo una implicación financiera, sino también emocional: aquellos que crean en el proyecto serán parte de la evolución y el futuro del tenis, además de ser considerados verdaderos embajadores y tener la posibilidad de acceso exclusivo a muchos beneficios.

Reinventando el clásico

El nuevo producto de Snauwaert es una raqueta de inspiración tradicional pero rediseñada de una manera innovadora para el estilo del juego moderno. La forma de la cabeza se amplía para permitir maximizar el espacio de impacto útil en golpes de fondo y estabilidad. Las cuerdas horizontales en la zona media son más largas para aumentar el giro y la potencia. El eje es alargado para aumentar la flexibilidad, el tiempo de permanencia (el tiempo que la pelota permanece en la cuerda de cuerda), la sensación y la precisión del tiro.

Hi-Ten se presenta exclusivamente en Kickstarter el 15 de marzo para ser lanzado en septiembre de 2023, y utilizado en canchas en el último trimestre del año en preparación para la temporada 2024.

“Snauwaert está listo para salir a la pista para reescribir una nueva página en el tenis compartiendo este viaje con todos aquellos que quieran participar en esta revolución”, afirma la marca.

Enlace a Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/robertogazzara/snauwaert-hi-ten-is-coming-back


No hay comentarios

Añade el tuyo