Quantcast

CICLISMO

Específico para ciclismo de carretera

Pirelli rediseña y optimiza su neumático P Zero Race TLR

la nueva tecnología Speedcore propicia que el neumático sea un 24% más rápido

neumático-pirelli-P-Zero-Race-TLR-bis

El neumático P Zero Race TLR de Pirelli para bicicletas de carretera cambia en su interior respecto a la versión anterior, donde se utiliza la nueva tecnología Speedcore, que favorece una baja resistencia a la rodadura y una alta protección antipinchazos al reforzar la carcasa –sin endurecerla– mediante el uso de fibras de aramida.

(20-3-2023). Pirelli lanza el nuevo neumático P Zero Race TLR, la versión sin cámara de la cubierta del mismo nombre dedicada a las bicicletas de carretera. Este producto ha sido rediseñado por la marca con nuevas tecnologías y se fabrica en la modernizada e innovadora planta de Pirelli en Milán–Bollate.

La nueva versión del neumático P Zero Race TLR de Pirelli es el más rápido de toda la gama para ciclismo de carretera: una característica demandada no sólo por los aficionados, sino también por los equipos World Tour con los que colabora Pirelli, el Trek-Segafredo y el AG2R Citroën, a los que recientemente se les ha sumado el Q36.5 Pro Cycling Team.

Fruto de un complejo proyecto en el que han participado diversos departamentos de I+D de Pirelli, así como los equipos que ya lo han probado sobre el terreno, el P Zero Race TLR está equipado con una tecnología innovadora, el Speedcore.

SPEEDCORE: CARCASA REFORZADA

La estructura del P Zero Race TLR presenta una banda de rodaje fabricada con el testeado compuesto SmartEVO, un conglomerado polimérico de última generación diseñado para ofrecer agarre y baja resistencia a la rodadura.

El neumático cambia en su interior respecto a la versión anterior, donde se utiliza la nueva tecnología Speedcore, que favorece una baja resistencia a la rodadura y una alta protección antipinchazos al reforzar la carcasa –sin endurecerla– mediante el uso de fibras de aramida.

De hecho, la aramida posee características químico-físicas que permiten una elevada resistencia a la tracción, al cizallamiento y al calor, mejorando así las propiedades mecánicas del propio neumático.

 MÁS RÁPIDA Y MENOR RIGIDEZ

Esta nueva tecnología ha sido desarrollada gracias a la experiencia de Pirelli en el campo de los compuestos para neumáticos de competición y ha permitido reducir la resistencia a la rodadura, mejorando la suavidad de este neumático en un 24% en comparación con la versión anterior del P Zero Race TLR (pruebas internas de Pirelli realizadas con neumáticos de las medidas 28-622).

En ese sentido, las fibras de aramida se unen uniformemente a los demás elementos químicos del neumático, disponiéndose de forma homogénea en la estructura, lo que favorece las elevadas propiedades mecánicas requeridas de baja resistencia a la rodadura, alta resistencia a los pinchazos y baja rigidez. Gracias a la tecnología Speedcore, la estructura del nuevo neumático P Zero Race TLR es mucho más flexible y delgada que una capa de caucho butílico tradicional, y cuenta con unas características de resistencia mecánica mejoradas en comparación con la versión anterior del producto y ofreciendo un mejor nivel de protección antipinchazos que el de una capa de textil clásica de talón a talón.

LIGEREZA, FLEXIBILIDAD Y AGARRE

El peso y las excelentes características de agarre y fiabilidad en seco y mojado se mantienen sin cambios respecto a la versión anterior en el mercado, confirmando el producto como un neumático polivalente, fiable y de altas prestaciones; una referencia en su categoría.

El P Zero Race TLR de Pirelli ya está disponible en las medidas 26-622, 28-622, 30-622 (todas ellas también en versión Classic), así como en la medida 32-622 con flancos negros. Se espera que las medidas 35-622 y 40-622 lleguen al mercado a lo largo de este año.


No hay comentarios

Añade el tuyo